55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

INM ofreció apoyo para los haitiano en Acuña

por | Sep 24, 2021

Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que a más tardar el martes se ayudará a estabilizar la situación de los migrantes que se encuentran en México.

Actualmente debajo del Puente Internacional del Río, en Texas residen tres mil 300 familias de las 15 mil que buscaban el apoyo de Estados Unidos; así mismo se encuentran 600 personas en el parque ecológico Braulio Fernández, en Acuña, Coahuila.

Se ha llevado a cabo un operativo de seguridad dirigido por el INM en conjunto con la policía Fuerza Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal, en donde se colocaron al menos 30 patrullas en el borde del río Bravo.

Cabe mencionar que algunas personas lograron cruzar, del mismo modo, una asociación cristiana pasó más de 20 kilos de arroz con frijoles, tortas y pan para aquellos que permanecen en el puente.

Agentes del Instituto intentaron dialogar con las personas extranjeras para que subieran a un autobús para llevarlos a un refugio, ante esto, los menores corrieron a esconderse a las casas de campaña ya que tenían miedo de ser deportados.

Francisco Garduño señaló que fueron engañados respecto a la movilización por el país con un trámite incompleto.

“Se les da una salida con un oficio de los albergues migratorios de Chiapas y Tabasco, pero eso no implica que se les dé el permiso, que salgan como les hacen creer y que es de libre tránsito”, dijo.

Finalmente, comentó que aquellos que tengan doble nacionalidad tendrán posibilidad de beneficios tanto en Estados Unidos como México.

Sansui Goolge TV