55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Corrupción: 6 de cada 10 mexicanos reprueba a la 4T: México Elige

por | Oct 10, 2022

Poco más de 6 de cada 10 mexicanos consideran que en el gobierno de la 4T, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hay corrupción, mientras que apenas un cuarto de la población considera, que no es así, según la encuesta de México Elige de octubre.  

En una encuesta realizada por México Elige a través de Facebook se muestra que 64.3 por ciento de la población percibe que en el gobierno de López Obrador, autollamada Cuarta Transformación, sí hay corrupción, en contra del 26.5 por ciento que considera que no la hay, en una encuesta realizada entre el 5 y el 8 de octubre del presente año.

Te puede interesar: México cae en el índice de lucha contra la corrupción

Este es el valor más alto desde julio pasado, cuando también se registró un 64.3 por ciento, pero debajo del máximo registrado en marzo pasado, cuando alcanzó el 70.4 por ciento.

A la par, la aprobación del presidente AMLO tuvo una ligera disminución de apenas un punto porcentual y se ubica en el 59 por ciento, mientras que 5 de cada 10 mexicanos reprueba al mandatario en cuanto a corrupción, de acuerdo con México Elige, con datos presentados por Sergio Zaragoza, fundador de la encuestadora.

En el estudio de octubre, 54.4 por ciento de las personas consultadas consideran que AMLO es muy corrupto (45.6 por ciento) o algo corrupto (8.8 por ciento), lo cual corresponde un alza de 7.1 puntos respecto al mes anterior.

Como posibles alicientes a esta percepción se plantean la filtración de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trans un hackeo atribuido al Grupo Guacamaya, y la futura publicación del libro «El rey del cash», escrito por Elena Chávez, exesposa de César Yánez, colaborador de AMLO por años.

A pesar de esta mala calificación en el tema de corrupción, la aprobación del presidente AMLO relativamente se mantiene en los números, que ha tenido en los últimos meses con 59.9 por ciento de aprobación; que viene en descenso de un 60.7 por ciento, en septiembre y 63.6 por ciento en agosto, pero con cifras similares de 59.4 por ciento en julio y 58.3 por ciento en febrero.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO