55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Coinciden Xóchitl y Beatriz en rechazo a libros de texto afecta a menores en su educación

por | Ago 23, 2023

Las aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, coincidieron en su rechazo a los nuevos libros de texto gratuitos que distribuye el Gobierno federal.

Durante el foro “La Reconstrucción Institucional”, que se llevó a cabo en esta ciudad, ambas senadoras reprocharon el enfoque educativo de la actual administración.

“Rechazó categórico a los nuevos libros de texto gratuito”, dijo la priista Beatriz Paredes.

“Es trascendental para la sociedad mexicana el proceso educativo, diez años de Educación Básica integral, de los seis años de primaria, los tres de secundaria y un año de preescolar que nos permita que el nivel básico de nuestro pueblo se incremente a 10 grados con primarias de tiempo completo en zonas necesitadas”, externó la aspirante.

Se debe reforzar la educación media superior dual y técnica para el trabajo, educación universitaria y tecnológica vinculada al desarrollo regional, conectividad generalizada en todo el sistema educativo.

Por su parte la senadora panista Xóchitl Gálvez destacó la necesidad de recuperar las escuelas de tiempo completo, y homologar los salarios para maestros del ámbito federal y estatal.

Te puede interesar: Frente Amplio por México suma a Silvano Aureoles; coordinará tema del campo

“Decir que lamento mucho que los debates entre adultos se lleven hacia los niños. A mí lo que más me preocupa en el tema de los libros de texto es eso, echar a pelear a los niños”, externó Gálvez.

Añadió que más allá de eso, ganó un curso de matemáticas cuando estaba en quinto año y creo que sí es indispensable las matemáticas para estructurar la mente y las carreras del futuro y habilidades del futuro: la inteligencia artificial, la robótica, la realidad aumentada, que creo que todos los jóvenes tendrían que aprender, indicó.

Ambas aspirantes plantearon que se requieren recuperar los procesos de evaluación educativa, aunque sin un enfoque punitivo que perjudique a los maestros.

Sansui Goolge TV