55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Frente Amplio por México suma a Silvano Aureoles; coordinará tema del campo

por | Ago 23, 2023

Silvano Aureoles se une al Frente Amplio por México como coordinador de mesas del campo, esto después de que el puesto le fuera ofrecido durante una conferencia del Frente Amplio por México en la ciudad de León, Guanajuato.

Dicha conferencia se dio este martes 22 de agosto, contando como la tercera edición del Foro del Frente Amplio por México, en que las dos candidatas que siguen en la contienda por la representación debatieron sobre el rumbo del movimiento.

El Foro regional del Frente Amplio por México, en su cuata edición contó con la participación nuevamente de militantes por el PRD, entre ellos Silvano Aureoles. Fueron compañeros de partido los que expresaron la invitación a colaborar con el movimiento.

Silvano Aureoles se une al Frente Amplio por México como coordinador de mesas del campo.

Fue por medio de una invitación de Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI y Marko Cortés, presidente del PAN, que Silvano Aureoles aceptó unirse a las filas para apoyar al movimiento Frente Amplio por México.

Tomando en cuenta la experiencia en su campo de estudios, Silvano Aureoles será de utilidad para el bloque de oposición en las temáticas relacionadas a la agroindustria.

“Estaré coordinando las mesas de trabajo en materia del campo, lo que tiene que ver con el desarrollo rural, en lo que tiene que ver con desarrollo forestal”, dijo el exgobernador de Michoacán.

Te puede interesar: Marko Cortés destaca unidad y propósito en el proceso de selección del Frente

Pese a esto, el político no descartó el poder contribuir en espectros más grandes. “Y por qué no también expresar algunas ideas en materia de desarrollo social ligado a la reconstrucción del tejido social”, expresó.

Silvano Aureoles concluyó en que desea evitar que México se convierta en un narcoestado, esto debido al aumento de violencia en Michoacán, además de estados como Guerrero, Veracruz o Jalisco.

Silvano Aureoles mostró su apoyo al Frente Amplio por México aunque no sea como representante.

Silvano Aureoles mostró su apoyo a la coalición PRI, PAN y PRD asistiendo y participando en el tercer Foro Regional de la Alianza.

Recordemos que el exgobernador de Michoacán fue parte de los aspirantes a representantes de la coalición Va por México.

Después de una ligera separación del PRD con el Frente Amplio por México, el partido negro y amarillo regresó a las filas, justo cuando se dio la declinación de Santiago Creel por Xóchitl Gálvez.

Van Gogh Expo