55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Celebra INE reuniones regionales de planeación para elecciones 2023-2024

por | Oct 3, 2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a las reuniones regionales de planeación y coordinación, las cuales por primera vez integran a personal de los Organismos Públicos Locales, lo anterior con la finalidad de revisar, analizar y realizar de manera óptima los procedimientos que se implementarán durante los procesos electorales Federal y Concurrente 2023-2024.

En el marco de la inauguración de estas reuniones, la consejera presidente Guadalupe Taddei Zavala afirmó que en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el INE empleará de manera responsable los recursos económicos que la nación le otorga, con el claro y contundente compromiso de servir con eficacia, eficiencia y profesionalismo.

“Sabemos perfectamente lo que la República, nuestro país, espera de nosotros, que los bienes puestos en nuestras manos sirvan para realizar un proceso electoral impecable por su organización, transparente por sus procedimientos e incuestionable por sus resultados”, enfatizó.

Ante vocales ejecutivos, secretarias y secretarios, de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores, de Capacitación Electoral y Educación Cívica de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales de Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Estado de México, la consejera presidenta manifestó su plena convicción de que la consolidación del Sistema Electoral Nacional se logrará de manera conjunta.

“Contamos con ustedes, funcionarias y funcionarios profesionales de probada trayectoria, de inflexible ética y de capacidad plenamente demostrada, sabedora de que habemos muchos que, efectivamente, traemos la experiencia acumulada de varios procesos. Creo que acompañarán de manera correcta a los que por primera vez vivirán un proceso electoral”, consideró.

INE
INE

De igual manera, la consejera presidente del INE pidió a las y los funcionarios de la estructura desconcentrada buscar mejores prácticas profesionales y procedimientos para, de manera colectiva, garantizar a la ciudadanía resultados electorales óptimos, “como lo merece el pueblo de México” y todas y todos los que viven dentro y fuera del territorio nacional.

Durante la inauguración participaron también las consejeras Rita Bell López, Dania Ravel y Norma De la Cruz; los consejeros Martín Faz, Arturo Castillo y Jaime Rivera; la encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, María Elena Cornejo, así como el director ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Patiño.

Te puede interesar: Retiran orden de aprehensión en contra García Luna; FGR ira por juez y magistrados

En sus intervenciones las consejeras y los consejeros del INE coincidieron en la necesidad del trabajo conjunto para la consolidación del Sistema Nacional Electoral, de reforzar la confianza de la ciudadanía, así como mantener la paz y la estabilidad política y social, a través de procedimientos electorales pacíficos y pulcros.

Además, reiteraron su compromiso por organizar elecciones imparciales, justas y transparentes, con los altos estándares de calidad que brinda la estructura del INE en todo el país y por implementar de manera correcta las novedades y nuevos retos que la autoridad electoral enfrentará en el marco del Proceso Electoral Federal y Concurrente 2023-2024.

Sansui Goolge TV