55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Retiran orden de aprehensión en contra de García Luna; FGR ira por juez y magistrados

por | Oct 3, 2023

  • La FGR anunció que se iniciará el procedimiento legal en contra del Juez de Distrito, Gerardo Genaro Alarcón López, quien inicialmente negó la orden, y de los Magistrados.

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que se niega el mandamiento judicial obtenido, en contra de Genaro García Luna por el delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que la FGR obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública, por habérsele descubierto un ingreso injustificado, inicialmente de más de 43 millones de pesos durante el periodo de 2000 a 2012, y sin que los mismos consten en sus declaraciones fiscales y patrimoniales.

Sin embargo, el Tribunal integrado por los magistrados Alberto Torres Villanueva, Manuel Bárcena Villanueva y Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, resolvió que se negaba el mandamiento judicial obtenido, violentando el artículo 224 del Código Penal Federal vigente en la época de los hechos, el cual establecía: “Se sancionará a quien, con motivo de su empleo, cargo o comisión en el servicio público, haya incurrido en enriquecimiento ilícito».

Te puede interesar: Senado vota hoy nueva Ley de Población que crea CURP con fotografía

En razón de lo anterior, la FGR anunció que se iniciará el procedimiento legal en contra del Juez de Distrito, Gerardo Genaro Alarcón López, quien inicialmente negó la orden, y de los magistrados Alberto Torres Villanueva, Manuel Bárcena Villanueva y Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, que confirmaron dicha negativa, toda vez que actuaron en contra de la administración de justicia.

Es muy importante señalar que existen otras tres órdenes de aprehensión vigentes, por diferentes delitos, en contra de Genaro García Luna.

Sansui Goolge TV