55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Capturan a líder de un Cártel del Golfo «Los Alemanes»

por | Sep 29, 2022


Alfredo “N”, alias “El Alemán”, presunto jefe del grupo delictivo de “Los Alemanes”, grupo ligado al Cártel del Golfo con presencia en San Luis Potosí fue detenido, así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

En este contexto, el funcionario realizó un llamado al juez de control, Pedro Gerardo Álvarez del Castillo, en Cadereyta, Nuevo León para que no se deje de vincular a proceso. A su vez, detalló que la detención fue calificada como legal, se formuló la imputación correspondiente y se pidió la vinculación a proceso.

“Entendemos que la defensa alegó incluso cuestiones de prisión preventiva oficiosa a los argumentos que estuvieron en el debate hace algunas semanas, sin embargo es un objetivo criminal de altísima peligrosidad y generador de violencia”.

Asimismo, el subsecretario anunció que tras la detención del hijo del presunto líder de “Los Alemanes”, Adrian “N”, alias “El Mongol”, provocó represalias contra la policía municipal de Soledad, donde aparecieron mensajes con amenazas al gobernador Ricardo Gallardo y a otras autoridades. Además, fue asesinado un policía.

«El Alemán» fue detenido tras un operativo en conjunto entre el Ejército Mexicano (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), en García, Nuevo León.

Por otra parte, Mejía Berdeja agregó que el 26 de septiembre fue extraditado a Estados Unidos, Nazario “N”, alias “Big Papa”, por los probables delitos de asociaciones delictuosas, delincuencia organizada, lavado de dinero y portación de armas de fuego.

De esta manera, dijo que esta semana se reportaron ocho mil 426 personas detenidas por las diferentes instituciones de seguridad pública, de los cuales una vez analizada la información se presentaron ocho mil 158 ante el Ministerio Público del fuero común y federal.

Trascendió que “El comandante Alemán” ya había sido detenido el 15 de noviembre del 2011 en Fresnillo, Zacatecas.

Posteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional estableció que en el operativo en que se detuvo al presente cabecilla criminal, el pasado viernes, se decomisaron: pastillas, al parecer de fentanilo, una bolsa con una sustancia con características similares a la metanfetamina, 120 cartuchos, cuatro cargadores, un arma larga y un vehículo.

”La detención de Alfredo “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país”, destacó la Sedena.

Te puede interesar: Detienen a líder del Cártel Independiente de Colima en CDMX

MAO

Sansui Goolge TV