fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

AMLO pidió a la OMS acelerar la autorización de vacunas

por | Oct 13, 2021

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) terminar de entregar los certificados a las farmacéuticas que han entregado vacunas, las cuales demostraron su eficacia sin generar problemas de salud.


«Que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas que han demostrado su eficacia».


Aseveró que el organismo internacional tiene que actuar con rectitud, sin tendencias ideológicas y con apego a la ciencia. Además, consideró de sentido común autorizar fármacos que «han ayudado y no han perjudicado» a la salud de las personas contagiadas.

Apuró a la OMS para finalizar los tramites y argumentó que existen vacunas que han salvado vidas y todavía no tienen la autorización, enfatizó la importancia de su eficacia y que no existan reportes de daños causados por los biológicos.

Mencionó que no hay registro de personas que cambiaran su manera de pensar por haberse inmunizado con cierta vacuna y aseveró que la OMS podría argumentar por qué no otorga la certificación a vacunas que no ha encontrado convenientes.

Finalmente, habló sobre sus intenciones de enviar una carta al presidente de la OMS con respecto a la aprobación de vacunas. Sin embargo, al hacerlo público sus comentarios omitirá el envío del escrito.

Hasta el momento, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Janssen (de Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac, aunque México también aplica la rusa Sputnik V y la china CanSino.

Te puede interesar: OMS recomendó tercera dosis anticovid a población vulnerable

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram