fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

AMLO pide evitar la violencia en las elecciones

por | May 31, 2021

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, hizo un llamado a la ciudadanía, a los gobernantes y a los medios a «comportarse» de manera correcta durante las elecciones y no caer en provocaciones.

Mencionó que México debe apostar a hacer valer la democracia de manera pacifica y sin violencia, para hacer de la democracia un habito.

“Apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia”

Andrés Manuel López Obrador

Además, solicitó a los gobernadores respetar el acuerdo firmado para respetar la decisión de los ciudadanos y pidió a los representantes de los medios de comunicación que asisten a sus conferencias, evitar hacer preguntas sobre temas políticos o electorales.

Mencionó que no se deben usar sus conferencias para hablar de candidatos o del comportamiento de estos, porque, aun siendo una pregunta, puede afectar a cualquier partido.

“Que no haya fraude electoral, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a algún candidato”

Finalmente, exhortó a la población a no caer en la tentación de la compra de votos, de evitar que se utilice dinero de procedencia ilícita para los cierres de campaña para favorecer candidatos. Pidió a los partidos dejar de hostigar a la población para que el pueblo decida de manera libre.

Te puede interesar: «AMLO violó la veda electoral en 29 mañaneras»: INE

MAND

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram