55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Con decreto, AMLO busca cancelar operaciones de carga en AICM

por | Ene 18, 2023

A través de un decreto, el presidente López Obrador planearía cerrar operaciones a empresas aeronáuticas de carga en el AICM


En las últimas horas, se ha informado sobre una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador integró al Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio, con la cual se decreta el cierre de operaciones de las aerolíneas cargueras en el tanto nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con dicho decreto exenta a los concesionarios que presten servicios de carga y a pasajeros, siempre y cuando se transporte en las mismas aeronaves, mientras que el resto de las empresas tendrían un plazo de 90 días para reubicar sus operaciones.

El decreto ordenaría a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la actualización de las bases generales que asignen horarios de despegue y aterrizaje en aeropuertos señalados como saturados.

Cabe mencionar que esta medida rebasa el acuerdo entre aerolíneas y el gobierno, firmado en mayo de 2022, el cual estableció mudar operaciones de carga del AICM al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Te puede interesar: Recibirá AIFA en este año carga del AICM; detonará empleos: Mariela Gutiérrez

En dicho acuerdo también se estableció elevar a 100 operaciones diarias los vuelos en el AIFA, con lo cual empresas como Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, abrieron rutas.

JAL

Cinépolis Ella Dijo 300 x 600
Version Impresa
Takotl