55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

AF: PEF equivale a inversión en el Tren Maya

por | Nov 16, 2020

La Alianza Federalista afirmó que el recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación(PEF), que se aprobó para el 2021, es equivalente a la inversión que hará el gobierno federal en el Tren Maya. Su reclamo fue publicado por medio de sus redes sociales.

Los gobernadores que conforman la Alianza cuestionaron, si el gobierno federal considera más relevante llevar a cabo las obras proyectadas por el mismo, sobre los proyectos prioritarios de los estados integrantes de la Alianza.

El grupo tuiteó “La disminución en el presupuesto de los estados de la #AF es aproximadamente lo equivalente a la inversión de un año del Tren Maya. ¿Será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en la conclusión de proyectos prioritarios de diez estados que más aportan?”

Sumado a la afirmación, un par de horas después La Alianza expreso nuevamente por redes sociales, que el nuevo presupuesto no considera adaptar a las escuelas a la nueva normalidad, para mantener las medidas de prevención ante el Covid-19, debido a la reducción de 1 a 3% de los estados que conforman la Alianza. Afirmaron que la educación pública y los programas contra la violencia de género y pro igualdad se verán más afectada en el 2021 por el nuevo presupuesto.

Van Gogh Expo