Desde el inicio de la invasión a Ucrania, el Gobierno estadounidense ha comprometido más de 18 mil 900 millones de dólares en asistencia militar y humanitaria.
Este día, Jake Sulivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca anunció la entrega de un nuevo paquete económico para Ucrania valuado en 400 millones de dólares y que incluye, por primera vez desde el inicio de la ayuda humanitaria y militar al país producto de la guerra, tanques y automóviles capacitados para el combate.
De esta forma, el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) consolida su participación como el principal aliado de Ucrania en la guerra a más de ocho meses del comienzo de las operaciones rusas.
n ese sentido, el representante de la Casa Blanca se reunió con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Andriy Yermak y el ministro de Defensa, Oleksii Réznikov, para refrendar el apoyo norteamericano al país en guerra «en su defensa de su soberanía e integridad territorial».
Asimismo, de acuerdo con el Departamento de Defensa estadounidense, el paquete económico en materia militar y humanitaria incluye:
- 45 tanques T-72.
- 40 barcos blindados.
- 250 BTR M1117.
- 1100 municiones de fantasma de fénix.
- Sistemas de defensa aérea/Hawk.
Los 45 vehículos de combate de la era soviética serán enviados desde la República Checa para su correspondiente reparación y actualización.
«Estados Unidos ha comprometido más de 18 mil 900 millones en asistencia de seguridad a Ucrania desde el comienzo de la administración de Biden. Desde 2014 ha comprometido más de 21 mil millones y más de 18 mil 200 millones desde el comienzo de la invasión brutal y no provocada de Rusia el 24 de febrero«, informó el Departamento de Defensa de EE.UU.


JOVC