55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Un muerto y 18 heridos dejaron dos explosiones en Jerusalén

por | Nov 23, 2022



Dos explosiones cerca de paradas de autobús en Jerusalén causaron la muerte de un joven canadiense y heridas a por lo menos 18 personas. De acuerdo con los primeros informes, la policía estimó que el atentado fue perpetrado por palestinos.

De esta manera, la primera explosión se registró en una parada de autobús en las afueras de la ciudad, donde una multitud de pasajeros esperaba el autobús. Asimismo, la segunda se presenció en Ramot, en un asentamiento en el norte de la ciudad.

En cuanto a la víctima, las autoridades la identificaron como Aryeh Shechopek, de 15 años, quien se dirigía a un seminario judío cuando ocurrió la explosión. Shechopek era ciudadano canadiense, según la embajadora de Canadá en Israel, Lisa Stadelbauer.

Los presuntos ataques se produjeron en momentos en los que las tensiones entre israelíes y palestinos son altas, tras meses de redadas israelíes en Cisjordania provocadas por una serie de ataques mortales contra israelíes que han causado la muerte de 19 personas. Ha habido un alza en las últimas semanas en los ataques perpetrados por palestinos.

“Debemos imponer un precio al terror. Debemos volver a tener el control de Israel, para restaurar la disuasión contra el terror”.

Las explosiones se produjeron en medio del bullicio del tráfico en hora pico y la policía cerró parte de una autopista principal que sale de la ciudad, donde se produjo la primera explosión. Un video grabado poco después de la primera explosión mostraba escombros esparcidos por la acera mientras sonaban las sirenas de las ambulancias. Un autobús en Ramot estaba lleno de lo que parecían marcas de metralla.

Si bien los palestinos han llevado a cabo apuñalamientos, atropellamientos y tiroteos en los últimos años, los atentados con bomba se han vuelto muy raros desde el final de un levantamiento palestino hace casi dos décadas.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Jerusalén condenó la violencia, así como el embajador de la UE en Israel, Dimiter Tzantchev.

El grupo miliciano Hamás, que gobierna la Franja de Gaza y que alguna vez perpetró atentados suicidas con bombas contra israelíes, elogió a los autores de las explosiones, señalando que había sido una operación heroica, pero no se adjudicó la autoría.

Israel dijo que, en respuesta a las explosiones, iba a cerrar dos cruces a Cisjordania para los palestinos cerca de la ciudad de Jenin, un bastión de milicianos.

Te puede interesar: Israel lanza un ataque con misiles a Siria; 3 soldados muertos

MAO

Sansui Goolge TV