55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Israel lanza un ataque con misiles a Siria; 3 soldados muertos

por | Ago 14, 2022

Israel lanzó un ataque con misiles en el oeste de Siria el domingo por la noche, dejando tres soldados muertos y tres heridos, informó el ejército sirio en un comunicado.

Las fuerzas armadas sirias dijeron que el ejército israelí atacó varias posiciones en la provincia de Tartus y en los suburbios de la capital, Damasco Los misiles fueron disparados por aviones de combate que sobrevolaban el vecino Líbano y causaron daños, añadieron.

Te puede interesar: Irán advierte a Israel y EE.UU. no interferir en su programa nuclear

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo con sede en Gran Bretaña que se dedica a monitorear la guerra, dijo que el ataque israelí tuvo como objetivo una base de defensa aérea del ejército sirio en el área de Abu Afsa.

Agregó que, por lo general, en la base hay combatientes respaldados por Irán.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos en partes de Siria controladas por el gobierno en los últimos años, pero rara vez reconoce o comenta sobre tales operaciones.

Sin embargo, Israel ha reconocido que tiene como objetivo las bases de grupos armados aliados de Irán, como el libanés Hezbollah, que envió a miles de combatientes a luchar junto a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.

En junio, los ataques aéreos israelíes dejaron temporalmente fuera de servicio el Aeropuerto Internacional de Damasco.

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1