55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Soldados rusos disparan por la espalda a civiles ucranianos

por | May 13, 2022

Cámaras de vigilancia de un establecimiento en las afueras de la ciudad de Kiev captaron el momento exacto cuando soldados rusos asesinaron a sangre fría a dos civiles desarmados.


Los hechos sucedieron el 16 de marzo, tiempo antes de que las fuerzas militares rusas desistieran de su intento por invadir la capital de Kiev. Las imágenes recuperadas por medios occidentales son evaluadas por fiscales ucranianos mismos que investigan los hechos para determinar los crímenes de guerra.

Te puede interesar: Ciudad ucraniana de Jersón próxima a integrarse al territorio ruso

Las cámaras de vigilancia de circuito cerrado de televisión (CCTV) de una concesionaria de automóviles ubicada en la autopista E40 con dirección a la ciudad de Kiev captaron clara y detalladamente el momento exacto en que soldados rusos abrieron fuego por la espalda contra dos trabajadores desarmados. Actos calificados como crímenes de guerra por ir en contra de los criterios de combate establecidos que prohíben atacar a los civiles en las zonas de guerra.

Las imágenes muestran al grupo de soldados rusos llegar a la concesionaria de automóviles, situada a un costado de la carretera principal en las afueras de la ciudad de Kiev, en una furgoneta presuntamente robada, con la leyenda «Tanque SWAT Ruso» escrita en un costado.

Las tropas rusas salen del vehículo para después intentar forzar las cerraduras del establecimiento. En ese momento, Leonid Oleksiyovych Plyats, trabajador de seguridad del lugar, acompañado del propietario de la concesionaria, cuyo nombre se mantiene privado, se encontraron con los militares, quienes a punta de pistola los revisaron en busca de armas.

En el vídeo, compilado por las demás cámaras en el lugar, se observa a los dos civiles caminar de espaldas a los soldados rusos después de haber sido inspeccionados en busca de armas; tras varios metros avanzados las tropas rusas disparan varias veces por la espalda a los trabajadores,.

Mediante las cámaras se logra observar a los dos civiles caer al suelo, de los cuales Oleksiyovych Plyats logra ponerse en píe para después refugiarse en una caseta de vigilancia; mientras el grupo de soldados irrumpía al interior del establecimiento para saquearlo, el civil ucraniano moría lentamente desangrado.

Hasta el momento ninguna autoridad rusa ha realizado declaraciones al respecto, por otro lado, desde la Fiscalía de Kiev se informó del caso, la carpeta de investigación para determinar los crímenes de guerra continúa en proceso.

Los hechos tuvieron lugar durante el punto más violento cuando las tropas rusas intentaron apoderarse de la capital ucraniana a inicios de mayo. Actualmente las autoridades ucranianas investigan más de 10 mil casos similares de violencia desmedida por soldados rusos en contra de civiles ucranianos.

Te puede interesar: Rusia señala a Occidente de retrasar el final de la guerra en Ucrania

JOVC

Otras Noticias

Se detecta sismo de 5.8 en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

Se detecta sismo de 5.8 en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram