55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Republicanos desechan el aborto en EE.UU

por | May 12, 2022

Los demócratas no consiguieron los 60 votos necesarios para ser debatida en el Senado


El derecho al aborto en Estados Unidos (EE.UU) pende de un hilo. Los demócratas perdieron este miercoles la votación para proteger la ley de aborto a nivel federal, después de que los repúblicanos desecharan esta propuesta.

La noticia no es novedad en el Congreso, ya que los democrátas presentían el fracaso de esta iniciativa, pero se mostraron renuentes a ella para demostrar que los magistrados de la Corte Suprema con el Juez Alito al frente no están solos. Sin embargo, no consiguieron los 60 votos necesarios para ser debatida en el Senado.

Esta decisión ha sido controversial, debido al veto de la histórica sentencia «Roe contra Wade» de 1973, en los pasillos del Senado las filas de los republicanos mostraron en el hemiciclo fotos de bebés mientras legisladoras marchaban en los pasillos al grito de «¡mi cuerpo, mi decisión!»

Esto provocó que la intensificación de la seguridad, ya que alrededor del Tribunal Supremo y el Congreso patrullaban agentes con perros por los pasillos.

Por su parte, Kamala Harris vicepresidenta estadounidense expresó «tristemente, el Senado hoy no ha defendido el derecho de una mujer para tomar decisiones sobre su propio cuerpo».

Como respuesta, Joe Biden llamó a los ciudadanos a votar en noviembre por partidarios de este derecho.

Te puede interesar: Joe Biden respondió a Corte quien penalizará el aborto en EE.UU

OACG

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO