55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Joe Biden respondió a Corte quien penalizará el aborto en EE.UU

por | May 3, 2022


Tras la filtración de un borrador de sentencia de la Corte Suprema de Justicia en Estados Unidos, el cual anula el derecho al aborto, el tema se volvió un debate y polémica alrededor del contexto. Por su parte, este martes el Presidente de Estados Unidos (EE.UU) Joe Biden criticó la posible decisión de la Corte y alertó a la misma con el apoyo de su administración para defender los derechos de las mujeres en todo el país. Asimismo, Biden afirmó en tener una respuesta congruente con los suficientes argumentos para defender el derecho al aborto en Estados Unidos ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo lo ilegalice.

Fue la noche de este lunes que fue publicado el borrador mediante el diario Político, suceso que filtró información de la intención de los nueve jueces que integran la Corte en derribar «Roe contra Wade» el cual se estableció el 22 de enero de 1973 y otorgaba derecho al respeto de la vida privada garantizado por la Constitución se aplicaba al aborto.

«El derecho de una mujer a elegir es fundamental, ‘Roe’ ha sido la ley del país durante casi 50 años, y la equidad exige que no sea anulada»

Joe Biden

Es importante destacar que el borrador filtrado es un documento de 98 páginas y se dio a conocer que en su caso, el fallo definitivo se podrá dar hasta finales de junio o principios de julio. Minutos pasaron en ser publicado el primer borrador, cuando decenas de personas se concentraron en protestas en las puertas del edificio del alto tribunal en Washington. Asimismo, según un estudio reciente del Pew Research Center, casi siete de cada 10 estadounidenses están en contra de la derogación de la sentencia Roe contra Wade.

Dentro del texto publicado se hace saber que el tribunal ha anulado importantes decisiones constitucionales y por tanto sin esas decisiones, la ley constitucional estadounidense tal y como se conoce sería irreconocible y sería un país diferente. Pues aseveró que si la sentencia está cocinándose en el Supremo confirma finalmente lo que avanza el borrador.

Te puede interesar:Biden pide al Supremo anular el programa ‘Permanecer en México’

MAO

Sansui Goolge TV