fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Refrenda Estados Unidos compromiso contra cambio climático

por | Sep 21, 2021

Ante la Asamblea de la ONU, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a que su país doblará la ayuda financiera internacional en la lucha contra el cambio climático.

Biden, recordó que ayudará financieramente a los países en vías de desarrollo para afrontar este tema y en su discurso expresó orgullo por anunciar su intención de doblar la cifra, por lo que tendrá que llegar a un acuerdo con el Congreso.

La Casa Blanca anunció en abril que su contribución sería de hasta 5 mil 600 millones de dólares anuales, una cifra que a sido considerada insuficiente por las organizaciones ecologistas.

Sin embargo, con la promesa de Biden ante Naciones Unidas, Estados Unidos elevaría así a 11 mil 200 millones la ayuda internacional en esta materia.

Según datos oficiales, en 2019 los países ricos facilitaron algo menos de 80 mil millones de dólares, por lo que están aún muy lejos del objetivo que aceptaron en París.

Además el mandatario estadunidense, comentó que el nuevo objetivo de su nación es reducir las emisiones de gas de efecto invernadero hasta un 52 por ciento y llegar a la neutralidad de carbono en 2050.

Por otra parte, el presidente aseguró que su país seguirá siendo el que más dinero destine a ayuda humanitaria, para atender necesidades de hambre, agua y emergencias sanitarias

«Podemos alimentar el mundo de forma sostenible», dijo Biden, quien prometió 10 mil millones de dólares en la lucha contra el hambre.

Todo en un discurso en el que consideró que «la forma más efectiva» de mejorar la seguridad y reducir la violencia en muchas zonas del mundo es ayudando a los pueblos a mejorar sus vidas.

Te puede interesar: Revelan causas del cambio climático más drástico

EFE

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram