fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Protesta contra Gobierno deja 10 muertos en Cali, Colombia

por | May 29, 2021

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y la alcaldía de Cali informó que tras la protesta antigubernamental del pasado viernes dejó como saldo al menos 10 personas fallecidas, con base en el reporte de la policía, ocho de las muertes se dieron por armas de fuego.

“Diez personas fallecidas es el reporte que tenemos hoy en la mañana», en hechos relacionados «con la protesta y la dinámica civil», Carlos Rojas, secretario de seguridad del Valle del Cauca.

En redes sociales se difundieron videos en donde la violencia comenzó cuando un grupo linchó a un funcionario de la Fiscalía quien presuntamente mató a dos manifestantes por impedir el paso en una de las avenidas bloqueadas, posteriormente se aprecia cuando civiles disparaban junto a policías.

«En el sur de la ciudad tuvimos un verdadero escenario de confrontación y de casi una guerra urbana donde muchas personas no solamente perdieron la vida, sino que también tuvimos una importante cantidad de lesionados», lamentó el secretario Carlos Rojas.

Con dos millones 200 mil habitantes, Cali se ha convertido en el epicentro de las protestas violentas y bloqueos de vías las cuales han sido reprimidas con brutalidad por la policía, dichos cierres dividen al gobierno y al frente más visible de la protesta. Hasta el momento se han contabilizado 550 heridos, así lo explico el funcionario.

También te puede interesar: Se cumple un mes de protestas en Colombia

«inadmisible que tengamos civiles prácticamente convirtiendo nuestra ciudad en un campo de guerra», agregó Rojas.

De acuerdo con la Fiscalía, existe un registro de 49 muertos en todo el país de los cuales al menos 17 casos tienen nexo directo con las manifestaciones. Sin embargo, la ONG Human Rights Watch ha afirmado que tienen denuncias sobre 63 muertes, al menos 28 son relacionadas con las protestas.

GPP

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram