55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se cumple un mes de protestas en Colombia

por | May 28, 2021

Este viernes se cumple un mes desde que iniciaron las protestas en Colombia, tras las reformas que el presidente, Iván Duque pretendía hacer las leyes de salud y subir los impuestos a productos de la canasta básica.

Después de que se informara a la población las medidas que tomaría el gobierno para restablecer la economía que se vio afectada por la pandemia de Covid, los habitantes de Colombia iniciaron una serie de protestas para exigir un alto a estas reformas.

EFE

Ante esto, las agresiones por parte de los elementos policiacos se hicieron presentes, asimismo, los videos en redes sociales mostrando los golpes y asesinatos en la vía pública a los manifestantes.

Las redes sociales, fueron la manera que los colombianos tuvieron para hacer ver al mundo los actos de represión que su presidente estaba cometiendo, ante esto grupos de ayuda de la Organización de las Naciones Unidas, llegaron a brindar el apoyo solicitado, sin embargo, también fueron agredidos.

Pese a que el mandatario informó que ambas reformas serian suspendidos, las manifestaciones continuarían en varios estados, siendo Cali el más afectado, por los disturbios.

Además, los mismos manifestantes difundan las cifras de las personas desaparecidas y mujeres que fueron violadas por elementos del ESMAD.

EFE

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta la fecha existen contabilizados 59 homicidios, sin embargo, los mismos colombianos aseguran que podrían ser más de cien.

MJ

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO