55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Petro y Uribe calificados de “oportunistas irresponsables”

por | May 18, 2021

La actual tensión que se vive en Colombia se ha trasladado de las calles a las redes sociales, donde las figuras políticas del país han sostenido duros enfrentamientos durante las últimas horas.

Desde Twitter la alcaldesa de Bogotá Claudia López calificó al candidato presidencial para la contienda electoral de 2022 Gustavo Petro y al expresidente Álvaro Uribe como “oportunistas irresponsables”, capaces de sacar provecho político de la actual situación que se vive en el país, especialmente en la capital colombiana.

La alcaldesa que se encuentra convaleciente debido a la enfermedad por la Covid, que ella misma anunció en días pasados, no ha dejado sus labores de lado y mantiene una intensa actividad en redes, demostrando la preocupación por los ciudadanos que ya llevan 21 días de paro nacional.

La respuesta de Petro a las acusaciones de la mandataria bogotana no se hizo esperar, puesto que el senador anda actualmente muy activo en las redes después que sondeos publicados en días recientes le dan una amplia ventaja de cara a los comicios generales del próximo año.

Cabe señalar que el uso de la expresión golpe de Estado ha causado furor en las redes sociales, debido a la poca claridad del mensaje.

Sin embargo, es de suponer que Petro se refería a la orden del actual presidente Iván Duque de usar la capacidad de fuerza para desbloquear el país. El mandatario aseguró que estas acciones se llevarán a cabo en estricto apego a los derechos humanos y el respeto por la ley.

A través de una intervención difundida a través de varios canales Duque dijo que “hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimento de los derechos humanos le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad”.

“Los derechos de los colombianos deben protegerse, sin titubeos. Y además no existe en Colombia, ningún derecho a obstaculizar vías, ningún derecho a afectar los derechos de los demás, ningún derecho a limitar la alimentación, el abastecimiento y el bienestar de nuestras familias”

Iván Duque, Presidente de Colombia

Recientemente en un comunicado el Comité Nacional de Paro (CNP), uno de los promotores de las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril, emitió un comunicado donde «convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización, pacífica. Todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad».

Te puede interesar: Tres posibles escenarios en Colombia tras protestas

Si bien es cierto que el Gobierno ya retiró la reforma fiscal, que fue el detonante de las protestas, el CNP continúa pidiendo el retiro del proyecto de la reforma a la salud, que contempla privatizaciones, y fortalecimiento de una masiva vacunación, renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual y defensa de la producción nacional.

Las protestas se han cobrado 42 víctimas mortales, según lo informado por la Defensoría del Pueblo.

LYMA

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa