55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

OTAN preparada para la guerra pide el fin del conflicto en Ucrania

por | Jun 30, 2022

La Alianza del Atlántico advirtió que las naciones aliadas están preparadas «para cualquier eventualidad» ante la creciente proyección de una guerra mundial.


A pesar de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin asegurara que la adhesión de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no representa una amenaza para su país como lo puede figurar Ucrania en la Alianza Atlántica, sí precisó que cualquier intento por expandir infraestructura militar dentro de estos países nórdicos merecerá un respuesta «simétrica» a la par de lo concretado en territorio ucraniano.

«Si despliegan contingentes e infraestructura militar allí, tendremos que responder de manera simétrica y crear las mismas amenazas para los territorios desde donde nos amenacen», indicó Putin.

Te puede interesar: Si la OTAN ataca Crimea habrá Tercera Guerra Mundial: Rusia

Ante estas declaraciones, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg insistió al mandatario ruso acabar inmediatamente con sus operaciones militares en territorio ucraniano.

Asimismo, advirtió que las naciones miembro de la Alianza Atlántica están más que preparadas «para cualquier eventualidad».

Durante la cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid, España, el Secretario General y también ex primer ministro de Noruega señaló que «El presidente Putin debería retirar sus fuerzas y poner fin a esta guerra inmediatamente, deteniendo el ataque a una nación democrática y soberana que causa tanto sufrimiento en Ucrania».

Asimismo, Finlandia y Suecia fueron invitados formalmente a participar en los altos diálogos de la cumbre en Madrid.

En presencia de los 30 representantes de los países miembros del frente militar, Stoltenberg destacó el trabajo de la OTAN para disuadir conflictos militares, un eje principal de la organización, además, recalcó que su objetivo siempre ha sido «prevenir la guerra» a lo largo de la historia.

Por su parte, hace unos días, el vicepresidente del consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev advirtió a los miembros de la Alianza sobre el escenario catastrófico que se desencadenaría en caso de que alguno decidiera incursionar militarmente por la Península de Crimea.

Ante esto y desde hace varios días cada vez más funcionarios políticos de Rusia presagian un posible escenario catastrófico a medida que la guerra en Ucrania escala a niveles peligrosos.

Frente a este escenario, Stoltenberg informó que convocará en reunión a los Jefes de Estado y Gobierno de 2023 para formalizar los diálogo en Vilna, Lituania.

Te puede interesar: Rusia confronta a Noruega por bloqueo a archipiélago del Ártico

JOVC

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa