55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Meta es multada con 390 millones de euros por no proteger los datos personales

por | Ene 4, 2023

La compañía de Mark Zuckerberg se justifica afirmando que los anunciantes usan dicha plataforma para llegar a clientes potenciales


El rey de las redes sociales Meta, dueño de Facebook, fue multado este miércoles con 390 millones de euros por infringir las leyes europeas de protección de datos, tal medida, la notificó el regulador irlandés que toma las decisiones en nombre de la Unión Europea.

La comisión irlandesa de protección de datos (DPC) describió mediante un comunicado que la empresa Meta, incumplió con ‘sus obligaciones de transparencia‘, además utilizó una base jurídica errónea ‘para su tratamiento de datos personales con fines de publicidad‘ personalizada.

Esta sanción se impuso tras tres decisiones vinculantes del comité europeo de protección de datos a principios del pasado mes de diciembre. Las dos primeras tenían que ver con infracciones relacionadas con Facebook (ascendiendo la multa a 210 millones de euros, aproximadamente 222 millones de dólares) e Instagram ( por 180 millones de euros, unos 190 millones de dólares).

La tercera está relacionada con WhatsApp, la cual se notificó a la DPC y su aplicación se decidirá la próxima semana.

También te puede interesar: OMS no encuentra nuevas mutaciones ante datos compartidos por China

Cabe señalar, que Meta ya había sido multado también en septiembre por la DPC, ya que hubo fallos en el tratamiento de datos menores, de igual forma en noviembre, se le aplicó una multa de 265 millones por no proteger como se debe los datos de los usuarios.

Fue el grupo de defensa de la privacidad Noyb, quien interpuso las denuncias contra Meta, acusó al grupo de reinterpretar el consentimiento ‘ como un mero contrato de derecho civil’ que no permite la exclusión voluntaria de la publicidad dirigida.

Por su lado, Meta mostró inconformidad, por lo que contestó: ‘Estas decisiones no impiden la publicidad dirigida o personalizada» y «los anunciantes pueden seguir utilizando nuestras plataformas para llegar a clientes potenciales, hacer crecer su negocio y crear nuevos mercados’, añadió.

JGG

Sansui Goolge TV