55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Macron y Le Pen rumbo a elecciones presidenciales en Francia

por | Abr 12, 2022

De los 12 contendientes rumbo a la presidencia, solamente Emmanuel Macron y Marine Le Pen lucharán en las elecciones de balotaje el próximo 24 de abril.


Tras los comicios celebrados el pasado domingo en la nación francesa, los resultados de la votación colocaron al actual presidente, Emmanuel Macron con un porcentaje de aceptación del 27.8 por ciento y a la líder de la Agrupación Nacional de derecha, Marine Le Pen con un 23.1 por ciento, quienes figuraron como los favoritos para contender en las votaciones definitivas de balotaje el próximo 24 de abril.

Te puede interesar: Francia celebra la 1ra vuelta de las elecciones presidenciales en el país

Apegados a los sondeos de opinión realizados al pueblo francés durante la realización de los comicios, que esperaban como resultado la disputa entre Le Pen y Macron, la contienda electoral de este año no se diferenció de los resultados obtenidos en los comicios de primera vuelta del 2017, en el que Macron se colocó en la cabeza por una diferencia de 3 por ciento en relación a Le Pen.

Analistas franceses prevén que las elecciones de balotaje del próximo 24 sean más reñidas que las disputadas entre los mismos candidatos durante el 2017, asimismo, muchos expertos auguran un destino similar para Francia que el acontecido en Reino Unido con el Brexit, los expertos advierten consecuencias parecidas a las de Estados Unidos bajo el mandato de Trump si Le Pen gana la segunda vuelta de elecciones.

Te puede interesar: Acuerdo comercial entre RU y UE tras Brexit


«El debate que tendremos en los próximos días es crucial para nuestro país y Europa»

Emmanuel Macron, Presidente de Francia

El próximo 24 de abril, la sociedad francesa saldrá a las urnas de votación para decidir la siguiente figura presidencial de su nación, sociedad que ha visto crecer diversos frentes políticos antes no figurados durante las elecciones de primera vuelta.

Ahora el pueblo francés cuenta con un abanico de opciones políticas que transitan por los polos tradicionales de corte conservador y socialistas y a su vez los también conocidos como «fuerzas de extremo» que radican en las extremas derechas e izquierdas, que actualmente han tomado gran relevancia en la decisión democrática de la nación.

Te puede interesar: Francia enviará gendarmes para investigar crímenes de guerra

JOVC

Sansui Goolge TV