55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

India abre investigación tras muerte de Jefe militar

por | Dic 9, 2021

El ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, anunció una investigación de alto nivel sobre el accidente de helicóptero en el que murió el jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Bipin Rawat, y otras doce personas.


«Una investigación de los tres servicios (de las fuerzas armadas) ha sido ordenada por la Fuerza Aérea India, dirigida por el oficial Manvendra Singh»


Rajnat Singh explicó que, de las 14 personas que viajaban en el helicóptero, 13 han muerto mientras que una permanece en estado grave.»El capitán de grupo Varun Singh está en soporte vital en el hospital militar de Wellington, y se está haciendo todo lo posible por salvar su vida», dijo Singh.

El jefe del Estado Mayor de Defensa, cuyo cuerpo será trasladado a Nueva Delhi, será cremado con plenos honores militares el viernes. El militar de 63 años se convirtió en 2019 en el primer jefe del Estado Mayor en comandar de manera conjunta las tres fuerzas del país.

Por otro lado, Narendra Modi, rindió tributo  al general Bipin Rawat, pues los ataúdes con los cuerpos de las 13 personas fueron  trasladados desde el estado indio de Tamil Nadu, donde ocurrió el accidente, hasta a Nueva Delhi, donde se celebró una ceremonia militar para rendir tributo a las víctimas del siniestro.

El primer ministro indio, y los máximos jefes militares del país, y decenas de oficiales estuvieron presentes en el tributo de silencio.

El general, que ocupó el mayor puesto militar del país, y bajo cuyo mando se dirigieron varias de las mayores operaciones de defensa de la India de los últimos años, será incinerado con todos los honores militares el viernes.

Hasta el momento se ha determinado la identidad de solo tres de las trece víctimas del accidente, entre ellas la Rawat, y su esposa.

Te puede interesar: India confirma fallecimiento de Jefe de Defensa en accidente aéreo

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa