55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estas son las sorprendentes imágenes de la galaxia Rueda de Carro

por | Ago 2, 2022

El telescopio espacial James Webb sigue con la producción de increíbles imágenes de los misterios de espacio exterior. Ahora, logró capturar instantáneas de la galaxia Rueda de Carro y reveló nuevos detalles sobre la formación de estrellas y agujeros negros. Además de Rueda de Carro, el telescopio también captó otras dos galaxias más pequeñas.

Con ayuda de estas fotografías, la National Administration Space Agency (NASA) estudia el comportamiento del agujero negro ubicado al centro de la galaxia. Además, proporciona una nueva visión de la manera en que ha evolucionado a lo largo de miles de millones de años.

Esta galaxia está situada a unos 500 millones de años luz en la constelación de Sculptor. Su aspecto se asemeja a una rueda de carro y es resultado de una colisión a gran velocidad entre una galaxia espiral y una más pequeña.

El telescopio ofrece una instantánea del estado actual de la galaxia, aunque también de lo que sucedió en el pasado y la manera en la que evolucionará en un futuro.

Además, debido a la capacidad para detectar la luz infrarroja, el Webb ofrece la posibilidad de descubrir nuevos datos sobre la naturaleza de las estrellas, galaxias y agujeros negros.

Esta no es la primera ocasión que un telescopio capta una imagen de esta galaxia, pero este conjunto estelar ha estado rodeada de misterio dada la cantidad de polvo que oscurece la vista, destacó la NASA.

Te puede interesar: NASA muestra las primeras imágenes capturadas por el telescopio Webb

Sansui Goolge TV