55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

En Texas Puedes Tener Las Armas Que Quieras, Pero No Más De 6 Dildos

por | May 26, 2022

A partir de la matanza en Uvalde y la inexistente regulación de armas del estado americano, un dato curioso ha resurgido del pasado: en Texas es ilegal tener más de seis dildos, pero no hay un limite de posesión de armas.

No más de 6 dildos, según ley de Texas

La ley respecto a la cantidad de dildos que se pueden tener fue escrita en 1973, cuando la corte estadounidense estaba lidiando con leyes referentes a la «obscenidad».

De este modo, la norma en cuestión se refiere principalmente a exhibiciones presentadas ante una audiencia.

Sin embargo, llama al juguete sexual como un «artículo obsceno» y declara como crimen si alguien posee seis o más «artículos obscenos» u objetos similares.

Hace excepciones para personas que poseen los artículos «por razones medicas y con propósitos de aplicación de la ley».

Sobre las armas

En septiembre de 2021, entró en vigor una ley que permite a mayores de 21 años de tener una pistola y portarla libremente por la calle sin necesidad de tener algún permiso o capacitación.

El único requisito para tener un arma, es no haber sido condenado por un delito grave, asalto, violencia doméstica o amenazas terroristas. Sin embargo, tampoco se necesita revisar el historial de antecedentes penales como indicaba la normativa anterior.

Incluso hay una ley que autoriza que «aquel condenado anteriormente por porte indebido de armas de fuego en público pueda eliminar dichos cargos» de su registro.

A lo largo de los años, no ha habido alguna ley que limite la posesión de armas y parece ser que gracias al gobernador Abbott, cada vez es más sencillo tener un arsenal al lado de tu cocina.

El resurgimiento del tema

Esta legislación se colocó en el ojo público tras lo sucedido en Texas, cuando Salvador Ramos compró unos días después de cumplir los 18 años una pistola y un rifle y mató a dos profesores, 17 alumnos y a su abuela en la localidad de Uvalde.

En Twitter, personas muestra su sorpresa al enterarse que hay un límite máximo de dildos, pero no de armas.

Incluso, han llegado a proponer poner un límite de armas

«Si tenemos el derecho de poseer armas ¿por qué no legislamos cuántas armas podemos poseer? Tienes una pistola y nada automático. Inspirado por la legislación de dildos de Texas».

También te puede interesar: Tiroteo en Uvalde, Texas: muertos siguen sumándose

MG

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa