55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Drones entorpecen maniobras de vuelo en aeropuerto de Barajas

por | Ago 29, 2022

Un número poco usual de aeronaves no tripuladas detuvieron por varios minutos las maniobras de vuelo en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas


Las operaciones de vuelo al interior del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barjas en España, se vieron afectadas por varios minutos después de registrarse un número poco usual de drones sobrevolando el perímetro aéreo de la terminal internacional.

De acuerdo con Aena, la empresa española encargada de gestionar las operaciones de los aeropuertos en el país, durante la tarde del lunes se registraron diversos desvíos de vuelos y demoras en las operaciones a raíz de la presencia de varios drones en la zona.

Te puede interesar: Drones armados para evitar tiroteos en escuelas de EE.UU.

Debido al peligro que representan los drones en el perímetro aeroportuario, Aena detalló que la Guardia Civil española y demás autoridades en gestión de navegación colaboraron para restablecer el servicio. «Lamentamos las molestias, pero la seguridad es lo primero», publicó Aena.

A través de su cuenta de Twitter, Aena informó a los usuarios del aeropuerto sobre la situación y lamentó la molestias producidas al tiempo que pidió consultar los estados de vuelo debido a las restricciones a vuelos de llegada y desvíos producidos a otros aeropuertos.

Asimismo, una hora después la empresa española informó sobre la recuperación de las operaciones en el Aeropuerto, «Tras las labores de comprobación llevadas a cabo por la Guardia Civil en la zona, el Aeropuerto recupera su operativa norma», publicó la empresa pública española.

Más tarde, Aena informó sobre el total de vuelos desviados a otras terminales aéreas, en ese sentido cinco aviones fueron reubicados para su aterrizaje, tres de ellos al Aeropuerto de Valencia, uno a Alicante y otro a Valladolid.

Por su parte, la empresa pública española precisó que de las mil 58 operaciones programadas para este lunes en el Aeropuerto Adolfo Suárez, solamente cinco vuelos fueron desviados.

Te puede interesar: Investigan ataques con agujas a mujeres en España

JOVC

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO