55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Drones armados para evitar tiroteos en escuelas de EE.UU.

por | Jun 6, 2022

La controversial propuesta contempla armar a drones voladores con pistolas eléctricas, una idea que parece de ciencia ficción


Axon, compañía estadounidense fabricante de equipo tecnológico para la policía de los Estados Unidos, presentó a través de un comunicado de prensa su nuevo proyecto de seguridad tecnificada en el que propone vigilar las escuelas del país con la ayuda de drones voladores equipados con pistolas inmovilizantes, para de esta forma mitigar el incremento de tiroteos masivos registrados dentro colegios del país.

Te puede interesar: Tiroteo en Filadelfia dejó tres muertos y siete heridos

El proyecto denominado «dron operado a distancia y equipado con táser no letal» pretende ser la solución tecnológica para detener los toriteos en las escuelas de EE.UU., los cuales desde el inicio del año suman más de 30 hasta la fecha.

«Los drones no letales pueden instalarse en escuelas y otros lugares públicos y jugar el mismo papel que los extintores o los surtidores anti-incendio: prevenir un evento catastrófico o al menos mitigar sus peores consecuencias» indicó el Director General y fundador de la compañía con sede en Arizona, Rick Smith.

La compañía, antes conocida como Táser International, informó que oficialmente se ha comenzado a desarrollar un Táser liviano, compacto que podrá ser integrado a un dron volador o robot, el cual será manejado mediante un operador humano apoyado por softwares y algoritmos de precisión.

La controversial idea de novela distópica enardece el debate sobre la legalidad de las armas en el país y su consecuente acceso de menores a las mismas.

La iniciativa ha generado controversia y no ha sido bien recibida por organizaciones que defienden los derechos civiles, como el catedrático Gizmodo Carl Takei, abogado de la UCLA, el cual denuncia que la innovadora tecnología será enfocada no sólo para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía frente a eventos de violencia racial perpetrados mediante tiroteos, sino que será una herramienta de represión durante protestas y detenciones por parte de la policía, «Los Drones no deben portar armas. Punto», expresó.


«Los drones armados con tásers solo servirían para que la policía pueda cometer acciones violentas con mayor facilidad, y esto incluye protestas o las acciones represivas contra colectivos que a menudo sufren la brutalidad policial en toda su fuerza»

Carl Takei, abogado del UCLA

Por su parte el Director de Axon, reconoció que la idea tan solo es proyecto y no una realidad, además aseguró que su compañía consultará a la sociedad y a las organizaciones del país antes de comenzar a comerciar los drones voladores en el mercado estadounidense.

Te puede interesar: Se repite la historia, al menos un muerto por tiroteo en Nueva Orleans

JOVC

Sansui Goolge TV