55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Conoce la nueva campaña que invita a los jóvenes a beber alcohol en Japón

por | Ago 18, 2022


La campaña ¡Viva el Sake! supervisada por la Agencia Tributaria Nacional, intentará invitar a los participantes de entre los 20 y 39 años a presentar ideas sobre cómo estimular la demanda de alcohol entre jóvenes a través de nuevos servicios, formas de promoción, productos, diseños e incluso técnicas de venta, todo ello utilizando inteligencia artificial.

«El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a los cambios demográficos, como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, así como a los cambios en el estilo de vida debido al impacto de la Covid-19», explican desde la web y las autoridades japoneses.

El concurso incluye ideas promocionales para los distintos tipos de bebidas alcohólicas japonesas y la convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre. Una vez iniciado el concurso los finalistas pasarán a un corte formado por un comité de expertos en octubre y de ahí saldrán las propuestas oficiales para el torneo final en noviembre.

El ganador tendrá el apoyo del gobierno para que su plan sea comercializado y distribuido en todo el país. Pese a que la idea ha sido recibida con aplausos en la industria del alcohol y la restauración japonesa, muchos han criticado lo peligroso que es incentivar el consumo de una sustancia adictiva y perjudicial para la salud.

Conoce la nueva campaña que invita a los jóvenes a beber alcohol en Japón

¿Cuáles fueron las reacciones de los medios?

Los medios de Japón han señalado que las reacciones a las propuestas han sido mixtas, específicamente el centro de atención se basa en la idea de promover un hábito poco saludable. Sin embargo, otros medios han publicado ideas llamativas para animar a los participantes a inscribirse.

De igual manera las autoridades atribuyen la baja venta de alcohol a tres factores:

  • Envejecimiento de la población.
  • Disminución de la tasa de natalidad.
  • Cambios en el estilo de vida posteriores a la pandemia.

Te puede interesar: ¡Llegó la rebelión! Ejército de monos aterroriza ciudad de Japón

SCP

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO