55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Llegó la rebelión! Ejército de monos aterroriza ciudad de Japón

por | Ago 1, 2022


Primates llegaron a cobrar piso y aterrorizar a los habitantes de la ciudad japonesa de Yamaguchi, tal como si fueran un grupo Yakuza. La ciudad se localiza al sudoeste de Japón. Y es que los monos están atacando y tratando de raptar a los niños de la región.

Aunque puede parecer una broma, autoridades de seguridad han explicado que un ejército de simios están atacando a la población desde el ocho de julio, mismos que llevan a cabo acciones hostiles contra humanos, arañándolos y mordiéndolos, además de secuestrar menores.

Esto ha pasado a convertirse en un problema, ya que al menos 58 personas han sufrido dichos ataques. Motivo por el que los funcionarios de la ciudad, han reclutado una fuerza anti-simios, las cuales van armadas con rifles de dardos tranquilizantes para intentar disminuir el número de agresiones. Sin embargo para mala fortuna de los primates, un mono murió en un enfrentamiento y no se sabe si han utilizado «mechas» en labores de contención..

Aunque muchos pensarían que los monos han bajado a la ciudad en busca de comida, la realidad es que no, ya que no han caído en las «trampas», donde colocan sus alimentos de preferencia, asimismo, se desconoce qué es lo que obliga a estos animales a atacar especialmente a niños y ancianos.

“Son sumamente astutos y atacan por detrás, usualmente agarrando las piernas de las personas”, explica el funcionario Masato Saito.

Los ataques incluyen un asalto a un colegio de la zona y a una vivienda mientras una mujer se encontraba tendiendo su ropa.

Te puede interesar: Volcán “Sakurajima” en Japón declara alerta máxima

Mientras se investigan las causas de la rebelión de los simios, las autoridades han mencionado que la única opción para que la pequeña comunidad este «tranquila», es tratar de contender a los monos con dardos tranquilizantes y reubicarlos en su habitad, una vez que se encuentren dormidos.

Si bien Japón es un país urbano e industrializado, en partes de su interior hay bosques y montañas, además anteriormente ya han ocurrido ataques de osos y jabalíes, pero casi nunca de monos. Nadie sabe por qué pasan ni de dónde vienen los simios.

DCR

Sansui Goolge TV