55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Condenan a muerte a mercenarios extranjeros al servicio de Ucrania

por | Jun 9, 2022

Los extranjeros combatieron en las filas del Ejército ucraniano, son acusados de terrorismo y cometer acciones dirigidas a la toma violenta del poder.


A 106 días del inicio del conflicto militar entre Ucrania y Rusia, la Corte Suprema de la República Popular de Donetsk (RPD) condenó a muerte a tres mercenarios extranjeros, combatientes del Ejercito ucraniano durante los enfrentamientos en la ciudad de Mariúpol y de el Donbas.

Te puede interesar: Casi seis mil 500 militares ucranianos capturados en guerra

En virtud del Código Penal de la región separatista, el grupo de extranjeros fue acusado por su comisión en cuatro delitos como efectivos de la 36a Brigada de Infantería de Marina, instancia militar separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los ciudadanos británicos Sean Pinner y Aiden Aslin y Saadoun Brahim, proveniente de Marruecos, se declararon culpables de los delitos por «Comisión de un delito por un grupo de personas», «Actividad mercenaria», «Toma del poder por la fuerza o retención del poder por la fuerza» y por «Entrenamiento con el fin de llevar a cabo actividades terroristas».

Las autoridades de Donetsk determinaron que los mercenarios extranjeros causaron la muerte y la lesión de múltiples civiles, además de provocar daños estructurales severos a la infraestructura social de la RPD, por lo que Sala de Apelaciones de la Corte Suprema de la región dictaminó como castigo la pena de muerte como medida de excepción.


«Al dictar el veredicto, el tribunal se guió no solo por las normas y reglas prescritas, sino también por el principal principio inquebrantable de la justicia»

Alexander Nikulin, presidente de la junta judicial del caso.

Los prisioneros de guerra inicialmente se declararon inocentes de actuar en colaboración con el Ejército ucraniano como mercenarios extranjeros, a pesar de ello, este jueves el tribunal de Donetsk confirmó la culpabilidad de los tres acusados.

De acuerdo con el articulo 323 del Código Penal de la RPD, en tiempos de paz, dichos crímenes se castigan con hasta 20 años de prisión, sin embargo, en casos de guerra la pena a pagar por dichos crímenes conlleva la pena de muerte.

«Las pruebas presentadas por la acusación en este caso permitieron que el tribunal emitiera un veredicto de culpabilidad, aparte del hecho de que todos los acusados ​​se declararon culpables de todos los cargos», detalló Alexander Nikulin, presidente de la junta judicial del caso.

Desde el comienzo de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano los tres acusados son los primero mercenarios extranjeros en ser llevados ante la justicia.

Te puede interesar: Rusia devasta patrimonio cultural en Ucrania, Zelensky exige respuesta de UNESCO

JOVC

Sansui Goolge TV