55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Científicos revelaron el mercado negro en arácnidos

por | May 20, 2022


Puedes comprarte un regalo misterioso de arañas misteriosas, así lo dijo la bióloga de Hong Kong, Alice Hughes tras la revelación de una exhibición de arañas puestas en venta por vía de internet y además comparó el mercado como conseguir una baraja de cartas de Pokémon, con la incertidumbre de que la araña obtenida sea con un toque raro o con diferentes colores.

Asimismo, se reveló un artículo donde se muestra el gran comercio de las arañas en gran medida no regulado de las criaturas que prefieren la oscuridad, por ello se han realizados análisis de los anuncios de venta en línea donde se manifestó que más de mil 200 especies tanto de arañas, escorpiones y otros arácnidos son parte del mercado y solo el dos por ciento de ellos están sujetos a las regulaciones del comercio internacional.

“Los arácnidos son objeto de un comercio masivo”

Alice Hughes

Aunque el comercio de especies silvestres es una gran amenaza para la fauna del planeta, la normativa y la atención del público tienden a centrarse principalmente en animales como los elefantes, los loros y las tortugas marinas. Por tanto, de acuerdo con los expertos, existe una gran demanda de invertebrados y de arácnidos son mascotas muy populares, pues son fáciles de transportar, a lo que la científica de Hong Kong detalló que es como un sobre de arañas enviado por correo.

Por otro lado, para poder encontrar más sobre la magnitud del comercio a nivel mundial, los científicos encontraron un total de mil 248 especies de arácnidos a la venta, de los cuales incluía especias con colores y tamaños llamativos como el escorpión asiático y la tarántula cebra de Costa Rica.

Es importante mencionar la rapidez con la cual se mueve el mercado y donde las nuevas especies de arácnidos aparecen en las tiendas poco después de ser descritas por primera vez por los científicos. Los investigadores descubrieron que casi 200 de las especies descubiertas desde el año 2000 ya se comercializan y que docenas de ellas están disponibles uno o dos años después de ser descritas por primera vez.

Sin embargo, en otro análisis de los registros de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, los investigadores detallaron que alrededor de dos tercios de los arácnidos individuales habían sido capturados en la naturaleza, pero muchos fueron enviados desde países de los que no se sabe si son nativos, lo que predice que pueden haber sido contrabandeados a través de las fronteras nacionales.

Por su parte, Sarina Jepsen quien dirige el programa de especies en peligro de la Sociedad Xerces para la Conversación de Invertebrados agregó los efectos ecológicos del comercio, los cuales son difíciles de determina.

“A menudo no entendemos del todo la distribución de muchas de estas especies, y mucho menos dónde se encuentran, qué necesitan para sobrevivir”.

Sarina Jepsen

Por último, se declaró en un estudio reciente de la Universidad de Cornell las varias especies de tarántulas en peligro de extinción se vendían por internet. De esta manera los expertos hacen un llamado a los aficionados de esta especie de saber e investigar la procedencia de los animales y si fueron criados en cautiverio o en la naturaleza.

Te puede interesar: Científicos advierten que la contaminación complica el asma

MAO

Sansui Goolge TV