55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Casi la mitad de la población mundial no está vacunada: FMI

por | Ene 25, 2022

Actualmente solo el cuatro por ciento de la población de países de bajos ingresos está vacunada, mientras que en países con altos ingresos cumplen con el 70 por ciento de sus habitantes vacunados.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) recientemente declaró que la mayor parte de la población a nivel mundial no cumple al 100 por ciento con la vacunación que se requiere para protegerse contra la pandemia por Covid-19.

La mayoría de los países africanos no cumplen el nivel requerido de vacunación que el FMI estableció para finales de 2021 para controlar lo más posible el número de contagios en el mundo.

Te puede interesar: La OMS pide asumir el fin de la pandemia

El sondeo basado en cifras presentadas por el Our World in Data registró que solo 86 países tenían menos de la mitad de su población vacunada a finales del año pasado. Mientras que en países del continente africano se encuentran con menos del 10 por ciento de su población con su historial de vacunas completo.

Se dice que la falta de vacunas administradas en el mundo era de 974 millones.

El FMI creó un plan que fue respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), el cual consistía en ejercer un plan de gastos para lograr la vacunación de al menos el 40 por ciento de la población mundial para finales de 2021 y el otro 60 por ciento a principios del 2022, todo esto pidiendo donación de vacunas para países en desarrollo. El Fondo de esto incrementó un 70 por ciento su objetivo para inicios de este año.

Se estimaba que la realización de este plan generaría un gran impulso económico de nueve billones de dólares para el año 2025 pero en un escrito publicado por el organismo se dice de la divergencia de condiciones que existe entre las naciones ricas, en desarrollo y emergentes. Pues hay una gran desigualdad en las pruebas pues se ve prioriza en gran medida a países ricos.

La execonomista jefe y actual primera subdirectora gerente del FMI, expresó, en un blog donde se presentó la información, que es importante eliminar el dominio que existe en la pandemia para poder solucionar las dificultades que presenta la economía mundial y que para llevar a cabo esto se va a requerir de mucho esfuerzo para poder abastecer a todos los países, sin excepción, de medicamentos y herramientas para poder controlar el nivel de contagios.

Actualmente solo el cuatro por ciento de la población de países de bajos ingresos está vacunada, mientras que en países con altos ingresos cumplen con el 70 por ciento de sus habitantes vacunados.

Es por eso que la OMS y otras entidades crearon una campaña para tomar medidas y solucionar esta problemática con una inversión de hasta 23 mil 400 millones para acelerar el proceso y que países con escases de herramientas médicas puedan tener acceso al material necesario para hacer frente al Covid-19 especialmente al continente africano, exhortando a los países a realizar esta acción.

D.C.S.

Sansui Goolge TV