55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Bolsonaro impugna las elecciones ¿se anularán los votos?

por | Nov 23, 2022

Alega que algunas máquinas de votación funcionaron mal


El pasado 30 de Octubre, el presidente Jair Bolsonaro perdió las elecciones contra su acérrimo rival, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva: el candidato del Partido de los trabajadores obtuvo el 50.9% de los votos (60 millones 300 mil votantes), mientras que Bolsonaro obtuvo el 49.1% (58 millones 200 mil).

Sin embargo, Bolsonaro parece no rendirse y tras nos reconocer explícitamente su derrota, este martes solicitó al Tribunal Supremo Electoral de pais anular los resultados de votación en parte de las urnas que se utilizaron durante las elecciones. Lo anterior, sorprendió a los observadores quienes creían que cooperaría con la transferencia del poder.

En la petición presentada, el presidente y el líder de su derechista Partido Liberal alegan que algunas máquinas de votación funcionaron mal y que cualquier voto emitido a través de ellas debería ser anulado. Un análisis realizado por una empresa contratada por Bolsonaro, afirma que eliminar esos votos le daría la victoria al actual mandatario.

En respuesta, las autoridades electorales dijeron que, dado que se usaron las mismas máquinas de votación en la primera vuelta de las elecciones, Bolsonaro y su partido deben modificar su denuncia para incluir esos resultados a fin de que el proceso llegue a los tribunales. Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Alexandre Moraes, concedió a Bolsonaro y sus peticionarios 24 horas para modificar su presentación.

Te puede interesar: Bolsonaro solicita anular votos de su elección fallida

NILY

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1