55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Biden no visitará “por ahora” la frontera México-EU

por | Mar 16, 2021

El mandatario estadounidense, Joe Biden, mencionó brevemente que por el momento no planea visitar la frontera México-Estados Unidos para supervisar el desafío que ha implicado la llegada de indocumentados a esta zona.

Durante una de las conferencias de su gira para promocionar el plan de rescate para pequeños negocios consecuencia de la pandemia por Covid, este 16 de marzo, Biden se limitó a contestar “no por ahora” a la pregunta de una periodista respecto a su próxima visita en la frontera sur.

Te puede interesar: Sobre la ambiciosa (y necesaria) reforma migratoria de Biden

De igual forma, la vicepresidenta del país, Kamala Harris, ha evitado responder a preguntas relacionadas, y se ha limitado a contestar que tiene que ponerse al día sobre las últimas noticias migratorias.

El presidente Biden ha sido fuertemente criticado por la oposición republicana, pues se ha asegurado que esta gira que comenzó en Pensilvania, es con el objetivo de “vender” el plan de estímulo, pero no estudiar la situación fronteriza.

La Casa Blanca ante esto ha respondido que el presidente está enfocado en “desarrollar soluciones” a este problema, que no necesariamente pasan por desplazarse allí en persona.

A comienzos del mes de marzo, Biden envió diversos asesores a visitar la frontera del estado de Texas, y a raíz de esto se han tomado varias medidas como la movilización de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) por 90 días para atender a los menores inmigrantes que llegan sin acompañamiento.

Por último, cabe destacar, que el secretario de Seguridad Nacional de Estado Unidos, Alejandro Mayorkas, ha reconocido este 16 de marzo que se espera recibir este año más indocumentados de los que han llegado a la frontera sur en las últimas dos décadas.

DH.

Sansui Goolge TV