55 8925 1325 [email protected]
Portada El Capitalino Octubre
El Capitalino Whatsapp
Cinepolis Mal de Ojo

Barco se hunde frente a las costas en Siria y deja 34 muertos

por | Sep 22, 2022


Un barco que viajaba con dirección a Chipre se hundió frente a las costas de Tartús, en Siria, donde 34 inmigrantes murieron y 20 personas más fueron rescatadas, así lo dio a conocer el director de puertos marítimos de Siria, Samer Kobsarli.

De acuerdo con las autoridades de Siria, las operaciones de búsqueda continúan en la zona, con la participación de las autoridades portuarias y de pescadores locales.
Además, según Kobsarsli, dentro del barco se encontraban inmigrantes ilegales, quienes trataban de llegar a Chipre desde el Líbano, país que atraviesa la peor crisis económica de su historia.


Así también, el líder del partido Fuerzas Libanesas, Samir Geagea mencionó que las autoridades griegas trasladaron a una parte de los inmigrantes a Turquía y que estos serán llevados nuevamente al Líbano.

Sobre la crisis económica


En la actualidad, casi el 80 por ciento de los libaneses vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras que cerca del 90 por ciento de la comunidad refugiada Siria en el país sufre pobreza extrema y buena parte de ellos están afectados además por la inseguridad alimentaria, lo anterior de acuerdo con datos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, desde 2020, se agravó la crisis económica desatada en el Líbano un año antes, se ha disparado la salida de embarcaciones ilegales que tratan de llegar a Chipre con el objetivo de alcanzar posteriormente otros países europeos.

Según la ONU, aquel año partieron al menos 38 barcos con más de mil 500 pasajeros, es decir, más del 75 por ciento de los cuales, fueron interceptados por las autoridades o devueltos a tierra.

Te puede interesar: Israel lanza un ataque con misiles a Siria; 3 soldados muertos

MAO

Cartelera Semanal Cinépolis
Festival Internacional de Cine de Morelia
Cinépolis Cartelera Semanal