55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Atentado suicida dejó saldo de 56 muertos en Pakistán

por | Mar 4, 2022

La fuente indicó que se trató de un atentado suicida, uno de los asaltantes detonó al interior de la mezquita explosivos que portaba en el cuerpo.


Durante las oraciones del día sagrado del Islam en la ciudad de Peshawar al noreste de Pakistán se registró un atentado en una mezquita, el cual tomó la vida de 56 personas, además de casi 200 heridos.

La Policía de Pakistán, a través del agente Ahsen Khan, confirmó que hasta ahora 56 personas murieron y 194 resultaron heridas, el ataque tuvo lugar a las 13:07 horas, durante los rezos del viernes 4 de marzo.

Asimismo, la fuente indicó que se trató de un atentado suicida, uno de los asaltantes detonó al interior de la mezquita explosivos que portaba en el cuerpo.

“Dos terroristas abrieron fuego contra los policías desplegados fuera de la mezquita. Un atacante y un policía murieron en el intercambio de disparos, mientras que el segundo terrorista consiguió entrar a la mezquita, el asaltante disparó primero contra algunas personas y después detonó su carga” dijo Khan.

Por otro lado, se registraron daños en el interior de la mezquita en donde se podían apreciar restos de las ventanas esparcidas por el alfombrado.

Te puede interesar: Pakistán aprueba ley de castración química a violadores

Ante este hecho, decenas de personas protestaron por el ataque. Está no es la primera vez que la comunidad de Chíí sufre un ataque, debido a que desde el 2001 se han registrado más de dos mil 500 muertes, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia.

Uno de los ataques más devastadores se suscitó en 2019, cuando explotó una bomba que se encontraba oculta en un saco de patatas en un mercado del suroeste del país, el saldo fue 20 personas fallecidas y 40 resultaron heridas.

La violencia terrorista ha disminuido notablemente en Pakistán desde que el Ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014, que más tarde amplió al resto del país.

OACG.

Van Gogh Expo