55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pakistán aprueba ley de castración química a violadores

por | Nov 21, 2021

Se anunció que quienes sean declarados culpables de violación en grupo, serán condenados a muerte o a cadena perpetua.


Los legisladores de la cámara baja del Parlamento Pakistán, aprobó la ley que contempla la castración química a delincuentes sexuales condenados, debido al aumento de casos de violencia sexual en el país.

El proyecto de ley responde a una protesta masiva por el reciente aumento de las violaciones contra las mujeres y niños del país, y las grandes demandas para pedir justicia. También se estableció la creación de tribunales especiales en el país para agilizar los juicios por violaciones y garantizar que los casos de abuso sexuales se resuelvan rápidamente, «preferiblemente en un plazo de cuatro meses».

Sin embargo, quienes sean declarados culpables de violación en grupo, serán condenados a muerte o a cadena perpetua.

La castración química reduce la libido o la actividad sexual. Es una forma legal de castigo en países como Corea del Sur, República Checa y en algunas ciudades de Estados Unidos.

Cuando se anunció el proyecto en diciembre de 2020, la Amnistía Internacional dijo que la pena de castración química era «cruel e inhumana».


«En lugar de intentar desviar la atención, las autoridades deben centrarse en la labor crucial de las reformas que abordarán las causas profundas de la violencia sexual y darán a los sobrevivientes la justicia que merecen», afirmó.


War Against Rape, con dese en Karachi, mencionó que menos del tres por ciento de los casos de agresión sexual o violación acaban en condena en Pakistán.

En una sentencia histórica dictada en enero, se prohibieron las pruebas de virginidad a las supervivientes de agresiones sexuales en Punjab, provincia más poblada de este país.

Las pruebas de virginidad, incluyen la inspección del himen o la introducción de dos dedos en la vagina, son exámenes invasivos que se realizan bajo la creencia de que pueden determinar si una mujer es virgen.

También te podría interesar: AMLO propuso hacer frente a desarrollo económico de China

B.D.V.S

Sansui Goolge TV