55 8925 1325 [email protected]
Portada El Capitalino Octubre
El Capitalino Whatsapp
Cinepolis Mal de Ojo

¡Alerta en África! Más de 150 buitres fueron envenenados

por | Ago 12, 2022


Hay 23 especies en el mundo, y al menos un tipo de buitre está en cada continente, excepto en Australia y en la Antártida. Estas aves se adaptan bastante bien a cualquier tipo de habitad, incluyendo las regiones suburbanas, aún así, hay unas 14 especies de buitres en peligro de extinción.

Sin embargo, en Sudáfrica y Botsuana murieron al menos 150 buitres envenenados. De esta manera, las asociaciones de defensa de la naturaleza señalaron que estos hechos se han repetido en más de una ocasión.

Aunque, es importante mencionar que estos pájaros son el blanco de los cazadores furtivos porque al apiñarse sobre los restos de un animal atraen la atención sobre sus actividades ilegales y de igual forma, sus cabezas se usan en la medicina tradicional, según grupos defensores del medio ambiente.

En este sentido, más de 150 buitres de espalda blanca murieron en ambas regiones de África en tan solo los últimos dos días, lo que agrava más su peligro de extinción, esto de acuerdo con las asociaciones adjuntas.


Más de cincuenta fueron hallados en la región de Chobe, en Botsuana y unos cien en el inmenso parque natural Kruger, en Sudáfrica, según el grupo Vulpro y los parques nacionales sudafricanos.


En ambos casos, los buitres, al igual que una hiena, murieron tras despedazar la carcasa de un búfalo que había sido envenenado.

Por su parte, el fundador de Vulpro, Kerri Wolter mencionó que es preocupante pues se trata de la época de la reproducción, por lo que agrava las cosas, así también añadió que los polluelos de los animales no podrán sobrevivir.

«Dada la situación crítica de los buitres en el mundo, los envenenamientos a esta escala hacen correr a la especie un mayor riesgo de extinción».

Yolan Friedmann, director del Endangered Wildlife Trust, un organismo sudafricano

Es importante recalcar que el buitre de espalda blanca, es conocido como buitre africano, la cual es la figura en la «lista roja» de las especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Te puede interesar: Mariposa Monarca entra en la lista de especies en peligro de extinción

MAO

Cartelera Semanal Cinépolis
Festival Internacional de Cine de Morelia
Cinépolis Cartelera Semanal