55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Activistas arrojaron petróleo en el cuadro de Klimt en Viena

por | Nov 15, 2022



El cuadro «Muerte y vida» de Gustav Klimt (1862-1818) exhibida en el museo Leopold de Viena fue atacado por dos activistas quienes arrojaron petróleo, con el objetivo de denunciar la inacción contra la crisis climática. De acuerdo con las primeras informaciones se indicó que el cuadro estaba protegido por un vidrio y no habría resultado dañado, aunque el museo solicitó tiempo para poder evaluara detalle los hechos.

¿Qué hay de los activistas?

Por medio de Twitter, el grupo «Última generación» compartió un vídeo de la protesta, donde una persona también se pegó al cristal que protege la obra durante la protesta. Con motivo de una festividad regional, la entrada al Leopold era gratuita, patrocinada por la petrolera OMV y pese a los estrictos controles, los activistas consiguieron introducir el líquido en una bolsa de agua caliente.

Además, otros tantos miembros de este gritaron tras arrojar el combustible al cuadro.

«Conocemos el problema desde hace 50 años, debemos actuar de una vez, de lo contrario el planeta se destruirá. Detened la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático».

Esta acción se suma a otros sucesos como el que se realizó hace una semana, donde dos activistas del mismo grupo se pegaron con adhesivos a fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural de Viena, que no resultaron dañados, para criticar la destrucción climática causada por los hidrocarburos.

«Frente a los restos de los gigantes extinguidos, exigen una política de supervivencia, en lugar de la continua destrucción de nuestros medios de vida», explicó el grupo medioambientalista, muy activo en Austria y Alemania, en un comunicado.

Te puede interesar: Activistas lanzaron pastel a la figura del Rey Carlos III

MAO

Van Gogh Expo