55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Activistas lanzaron pastel a la figura del Rey Carlos III

por | Oct 24, 2022



Este lunes, dos activistas de Just Stop Oil, estamparon dos pasteles en el rostro de la figura de cera del Rey Carlos III, esto en el museo de Londres de Madame Tussauds, donde exigían al Gobierno británico que detenga las nuevas licencias de petroleó y gas.

«La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detened las nuevas licencias de petróleo y gas», proclamaron mientras arrojaban las tartas a la escultura.

Fue por redes sociales que la entidad ecologista compartió los hechos, donde también señalaban al monarca inglés por haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso en la próxima COP27 de la ONU, la cual se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

En este sentido, es importante mencionar las acciones de otros dos miembros de Just Stop Oil, quienes lanzaron dos botes de sopa de tomate sobre ‘Los Girasoles’, de Vincent Van Gogh, en la National Gallery londinense, y cuestionaron «¿Vale más el arte que la vida?».

Y no se trata de los únicos, pues también «Los almiares» de Monet fueron invadidos con puré de papa, en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín.


De tal manera que, en un comunicado señalaron que con su acción plantean la misma pregunta «¿Qué vale más, el arte o la vida?».

«Cada vez más personas se niegan a aceptar en silencio la progresiva destrucción y puesta en peligro de la vida humana en nuestro planeta», afirman los activistas.

Ante esto, los activistas se refirieron al cuadro, el cual no sufrió daños durante la acción, sin embargo, hace conciencia del inconmensurable sufrimiento que las inundaciones, las tormentas y las sequías causan a la población.

Declaraciones del Museo


Por su parte, la portavoz del museo, Carolin Stranz, confirmó en declaraciones la acción de las dos activistas quienes habían lanzado puré de patatas contra el cuadro de Monet y que la pintura no había resultado afectada.

Así también, un portavoz de la policía señaló que a continuación las activistas se pegaron a una pared de la sala de exposiciones, aunque fueron «despegadas» y detenidas temporalmente.

Por ello, se les asignaron una investigación por daños a la propiedad y allanamiento de morada.

«Se me paró el corazón cuando me enteré de la acción», dijo la portavoz del museo, quien precisó que se trata del cuadro de Monet más caro jamás vendido.

Te puede interesar: Colectivo lanza tomate en cuadro de Van Gogh

MAO

Sansui Goolge TV