55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«La Patagonía»: Royal Enfield Aguascalientes triunfa en el “Busted Knuckles”

por | Oct 7, 2022

Royal Enfield México realizó su primer «Busted Knuckles» en el que participaron seis distintintas motos custom de la Classic 350, diseñadas por los distribuidores de la marca en el país

Royal Enfiel México demostró la calidad y creatividad de cada una de sus distribuidoras que participaron este jueves 6 de octubre en el evento de premiación “Busted Knuckles”, en el que seis dealers presentaron una Classic 350 totalmente personalizada, de las cuales sólo una logró ganar por su trabajo técnico y estético.

«La Patagonia» por Royal Enfield Aguascalientes. Foto: Uriel Cruz

La ganadora fue la realizada por Royal Enfield Aguascalientes, que lleva por nombre “La Patagonia”, una moto inspirada en el Off Road, es decir una moto de campo con modificaciones al frente, en donde colocaron un aro de 21 pulgadas, esencial para su tipo, pues mantienen recorridos ríspidos.

Asimismo, diseñaron el sistema de telescopio y yugo, con un frente que se asemeja a motos que corrían en la disciplina del Off Road durante los años 80, con una salpicadera elevada y amortiguadores altos. Esta custom de Royal Enfield conservó el cromo original, y se le agregaron tonos grises y rojos.

Cabe mencionar que el cuadro fue pintado de rojo con material electroestático, por lo que sus diseñadores tuvieron que desmontar el motor y aprovecharon para realizar las instalaciones eléctricas con algunos cambios; asimismo, todo el plástico que tiene la Classic 350 fue removido, para agregar marcos básicos con los que buscaron dar una experiencia genuina de manejo.

En la parte trasera, la salpicadera fue recortada y realizaron un subcuadro que la soporta, lo que le da un estilo parecido a las motos inglesas de los años 40, inspirada totalmente en las que usaba en piloto Johnny Brittain, digno representante y constructor del legado de Royal Enfield.

El asiento de “La Patagonia” fue fabricado desde cero con piel color roja que le da un toque de elegancia y a la vez clásico. Además de las llantas de trial que resaltan en una moto de este estilo por su ligereza y flexibilidad para un fácil manejo en terrenos sueltos o blandos.

El escape también le da un toque único, creado al estilo scrambler pegado al cuadro central de la moto por arriba, y por dentro a la pierna del piloto, con un silenciador que abona al concepto general de este diseño.

Tras su presentación, desde la primera ronda, el jurado conformado por seis expertos dio su visto bueno, dejando atrás a los diseños presentados por las distribuidoras de Royal Enfield Capital, Ciudad de México Sur, Guadalajara, Monterrey y Puebla, en donde el trabajo también fue único en materia técnica y estética, cada una de ellas con un estilo propio, incomparable con el resto, pero la belleza de “La Patagonia” se ganó el gusto de los asistentes.

Patricio de la Fuente, mejor conocido como Pato, uno de los seis colaboradores de Royal Enfield Aguascalientes, mencionó que fue un diseño creado en conjunto, desde la idea, el diseño, las modificaciones.

«Todos en la agencia elaboramos nuestra idea, todos hicimos nuestro propio diseño, y de todos estos sacamos lo que más nos gusto de cada uno e hicimos este diseño en conjunto, y fue exactamente lo que resultó, tanto el color rojo del chasis, el número de la moto, la decisión de ponerle una especie de parabrisas que dice «La Patagonia»; hacerla scrambler, ponerle el escape por arriba, fue decisión de todos. Sin duda, fue una idea de todos nuestros gustos juntos, fueron muy buenas ideas combinadas y se logró hacer un buen diseño», mencionó.

Te puede interesar: Classic 350: La moto que honra la autenticidad de Royal Enfield

Royal Enfield prepara más eventos custom

Por su parte, Martín Dick, director general de Royal Enfield, mencionó que es la primera vez que se hace un “Busted Knuckles” en Latinoamérica y reconoció que se eligió a México por la relevancia que en estos momentos tiene el mundo del motociclismo en el país, además de motivar a los talleres para que realicen el custom en cualquier modelo.

“Este evento es un programa de Royal Enfield, pero a su vez, es para levantar la customización en México. Es para darle a los talleres oportunidades para que hagan cosas distintas”, mencionó Dick, y anticipó que en un futuro habrá más eventos de este tipo.

Sansui Goolge TV