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Classic 350: La moto que honra la autenticidad de Royal Enfield

por | Sep 2, 2022

En 120 años de constantente producción, Royal Enfield ha sabido renovarse sin perder su toque auténtico en cada uno de su modelos, y así lo demuestra con la nueva Classic 350

En un ambiente muy al estilo de los años 20, Royal Enfield presentó la nueva Classic 350, para celebrar la larga trayectoria que ha sabido conservar su estilo en el mundo de las motos, y así lo demuestra de nueva cuenta con este modelo que remite aquel periodo del siglo XX.

Foto: Cortesía

En un lugar cercano al centro de la Ciudad de México se dieron cita socios, representantes de Royal Enfield en México, así como de Moto Continental, medios de comunicación especializados y aficionados del motociclismo para conocer la nueva Classic 350.

El lanzamiento de la Classic 350 significa la renovación de este modelo y forma parte de la celebración de los 120 años de producción continua de Royal Enfield, marca que ha conservado sus características principales, lo que la posiciona como una de las más auténticas a nivel mundial dedicada a cubrir las necesidades de los usuarios, pero sobre todo de aquellos que gustan de las motos clásicas.

En ese sentido, la Classic 350 presenta un motor monocilíndrico refrigerado por aire/aceite es capaz de desarrollar 20.2 CV a 6.100 rpm y un par de 27 Nm a 4 mil rpm, gran torque a bajas revoluciones, lo que permite desarrollar potencia suficiente para rebasar sin esfuerzo en carretera e ideal para tráfico pesado.

Dicho motor también se emplea en la Royal Enfield Meteor 350, el cual se ha adaptado para cumplir con la exigente Euro 5, pero con un aspecto tradicional; destaca su máximo ajuste interno, el eje de equilibrado contrarrotante con el cigüeñal para eliminar vibraciones, el simple árbol de levas en culata, el embrague ligero, el empuje a pocas revoluciones, y el selector preciso, así como la inyección electrónica corren a cargo de la firma alemana Continental. 

Asimismo, Royal Enfield acopla el motor de la Classic 350 una caja de cambios de cinco velocidades optimizada para conseguir una aceleración intensa y, a su vez tranquila para recorridos en la ciudad y en carretera; el bastidor ahora más robusto de doble cuna creado por la empresa inglesa Harris Performance; tiene también un nuevo chasis acompañado por la suspensión delantera y trasera mejoradas; delante, la horquilla telescópica de 35 mm deja paso a una de 41 mm, manteniendo un recorrido a la rueda de 130 mm, mientras que detrás se mantiene el mismo esquema de dos amortiguadores, creciendo el recorrido de la rueda trasera hasta los 88 mm.

En tanto, los rines de rayos mantienen el signo de identidad en el nuevo modelo Classic 350, que conserva 19 pulgadas en el delantero con una llanta más ancha de 100/90, así como el trasero de 18 pulgadas con una llanta de 120/80; los frenos de marca ByBre (segunda marca de Brembo) se complementan con un sistema antibloqueo ABS de dos canales firmado por la alemana Bosch, el disco delantero es de 300 mm de diámetro con pinza flotante de doble pistón, mientras que el disco trasero es de 270 mm con pinza flotante de pistón simple. 

Por su parte, el asiento ergonómico también se ha cuidado en el desarrollo de este nuevo modelo, ajustando el posicionamiento del triángulo estriberas-asiento-manillar y la incorporación de un asiento con forma de silla de montar, además de un asiento independiente y desmontable para el pasajero, igual de confortable y dotado de un pequeño respaldo en su extremo posterior. El tanque de gasolina tipo gota de 13 litros de capacidad con almohadillas laterales típicas de la posguerra. 

En cuanto a equipamiento, no podía faltar un cuadro de instrumentos analógicos acompañado de una discreta, aunque funcional pantalla LCD que incorpora nivel gráfico de combustible, odómetro y parcial, e indicador de conducción económica ECO. Además, pensando en aquellos que pasen muchas horas en ruta con su móvil como GPS, debajo del manillar Royal Enfield adaptó un punto de recarga USB.

«Vemos en la renovada Classic 350 una oportunidad para aquellos moteros que quieren combinar la pasión de motociclismo puro con una performance de alta calidad, ideal para el viaje confortable. La nueva Classic 350 será una versión que no solo mejorará el rendimiento del motor, sino que detrás de un diseño clásico se esconde una moto moderna de prestaciones de alta gama», comentó Martin Dick, director general de Royal Enfield México.

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Costos de los nuevos modelos de la Classic 350

Cabe mencionar que son nueve modelos los que forman parte de este nuevo lanzamiento, los cuales se ubican entre los 102 mil y 108 mil pesos, como:

  • Classic 350 Halcyon Black – 102 mil 990 pesos.
  • Classic 350 Halcyon Green – 102 mil 990 pesos.
  • Classic 350 Halcyon Grey – 102 mil 990 pesos.
  • Classic 350 Signal Marsh Grey – 102 mil 990 pesos.
  • Classic 350 Signal Desert Sand – 102 mil 990.00 pesos.
  • Classic 350 Dark Stealth Black – 107 mil 990.00 Pesos.
  • Classic 350 Gun Metal Grey – $107 mil 990 pesos.
  • Classic 350 Chrome Red – 107 mil 990 pesos.
  • Classic 350 Chrome Bronze – 107 mil 990 pesos.
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