55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

BMW Motorrad recibe premio por su sala de marca en el Instituto de Marca y Clientes de BMW Group

por | Jun 2, 2023


Espacio de marca interactivo y multisensorial en el Instituto de Marca y Clientes de BMW Group: «El Espacio de Resonancia»

En el Instituto de Marca y Clientes de BMW Welt, en Múnich, se encuentra un espacio único en la industria automotriz. Aquí, tanto los empleados como los socios seleccionados tienen la oportunidad de sumergirse en las marcas del BMW Group, incluyendo BMW, MINI, Rolls-Royce Motor Cars y, desde enero de 2022, BMW Motorrad.

La sala de la marca BMW Motorrad ha recibido prestigiosos reconocimientos, como el Red Dot Award: Brand & Communication Design y el iF DESIGN AWARD: Brand Architecture. El año pasado, la sala de la marca BMW Motorrad fue galardonada en la categoría «Comunicación Espacial» del Red Dot Award: Brand & Communication Design. Este reconocido premio de diseño ha sido una plataforma para la excelencia desde 1954. Por su parte, el iF DESIGN AWARD es uno de los principales premios de diseño del mundo, reconocido globalmente por su excelencia en diseño desde 1954.

El desafío al diseñar la sala de la marca BMW Motorrad fue trasladar el cautivador espíritu de la marca a un espacio interactivo de 38 metros cuadrados dentro de las instalaciones existentes. El resultado fue una experiencia emocional de la marca fusionada con el diseño arquitectónico y un programa de formación de marca concebido de manera emocional.

El Vicepresidente para Clientes, Marca y Ventas, Stephan Reiff, expresó su entusiasmo por los premios recibidos, afirmando: «Nuestra sala de la marca BMW Motorrad nos permite capacitar continuamente a los colaboradores y socios, difundir el espíritu de la marca en toda la organización e informar a los empleados de BMW Group sobre la estrategia de la marca BMW Motorrad. Estamos encantados de que nuestra sala de marca haya ganado dos premios importantes en un corto espacio de tiempo y lo vemos como una gran confirmación de nuestro concepto».

La sala de la marca BMW Motorrad ofrece una experiencia inmersiva para gerentes, empleados y socios seleccionados, brindándoles un conocimiento profundo sobre la marca y sus facetas. A través de sesiones de formación interactivas de un día, los participantes aprenden de manera atractiva cómo funciona la marca BMW Motorrad y qué la hace especial. La promesa de la marca, ‘Make Life a Ride’, transmite un estilo de vida activo y una actitud orientada a la experiencia que inspira y une a todos los fanáticos y clientes.

El diseño interior de la sala de la marca BMW Motorrad se centra en crear una experiencia estimulante y multisensorial que refleje auténticamente la marca. Mediante el uso adecuado de elementos como el sonido, la luz y materiales naturales seleccionados para el mobiliario, se crea una atmósfera que transmite la sensación de libertad y la experiencia única de BMW Motorrad. La sala cuenta con una fogata en forma de escultura de luz, que simboliza la reunión de motociclistas y representa la conexión con los clientes y fanáticos de la marca.

Desde enero de 2022, la sala de la marca BMW Motorrad ha sido un lugar para experimentar la marca junto con las otras marcas del Grupo en el BMW Welt, en Múnich. A través del Entrenamiento BMW Motorrad Brand Mover, los participantes tienen la oportunidad de aprender de manera interactiva sobre la marca y sus diferentes tipos de clientes, estimulando sus sentidos y encendiendo sus instintos creativos.

Con estos reconocimientos internacionales, la sala de la marca BMW Motorrad demuestra su excelencia en el diseño y su compromiso de transmitir la pasión y el espíritu de BMW Motorrad a empleados, socios y entusiastas de la marca en todo el mundo.

También te puede interesar: BMW R 18 100 Years: Celebración Centenario con Edición Limitada

Sansui Goolge TV