55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Comienzan obras de infraestructura del AIQ

por | Oct 27, 2020

Iniciaron las obras que formarán parte de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), fueron presentadas por Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México (Famex).

Del Prete Tercero explicó que las obras tienen una inversión de 23 millones de pesos que terminarán el 22 de febrero de 2021. Consisten en la conexión de la calle de rodaje y el estacionamiento de aeronaves, con una superficie de 8 mil 696 metros cuadrados.

Aseguró que es una oportunidad para impulsar la reactivación económica del sector aeroespacial, industrial y de seguridad además impulsará a pequeñas y medianas empresas de Querétaro.

Rodríguez Quezada dijo que la feria tiene como objetivo fortalecer la economía, impulsar la generación de empleos. La Famex se llevará a cabo del 21 al 24 de abril de 2021 donde Estados Unidos será el invitado de honor y estarán presentes 36 países como Alemania, Canadá y Francia.

Aseguró que contará con todos los protocolos sanitarios indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud federal y estatal. Prevén tener un acuerdo con hospitales privados y el Nuevo Hospital General de Querétaro para atender a los asistentes que presenten síntomas de Covid-19

En la entrada harán pruebas rápidas de Covid, toma de temperatura y oxigenación, túneles sanitizantes y el seguimiento de las personas por medio de una estampilla y holograma. Las instalaciones serán sanitizadas por la mañana y tarde, los asistentes deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

En el evento estuvieron presente el representante de la Sedena, jefe de Estado Mayor de la 17 ª Zona Militar, Ramón Guardado Sánchez, la titular de la Unidad de Comunicación social del gobierno del estado, Mariela Morán Ocampo y el director del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram