55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Urge que cada municipio tenga su cuerpo de bomberos

por | Ene 26, 2022

La madrugada de este miércoles hubo una explosión por acumulación de gas en un domicilio de la ciudad de Puebla, lo que arrojó un saldo de un muerto, 11 heridos y cuatro personas desaparecidas. Por ahora permanecen hospitalizados siete de los heridos, así como un bombero que resultó lesionado en las labores de rescate. Personal de protección civil informó que la construcción ubicada en en el barrio de San Matías era de cuatro pisos, con varias viviendas que estaban habitadas en los niveles superiores y un negocio de radiadores en la planta baja. 

Al sitio de la explosión acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos estatal, así como personal de emergencias y protección civil, mismos que acordonaron la zona y estuvieron trabajando para rescatar a los heridos de entre los escombros. El reporte de las autoridades señala que se auxilió a 11 lesionados y se extrajo el cuerpo de una persona fallecida del inmueble ubicado en la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente.

Tanto el Cuerpo de Bomberos como Protección Civil Estatal fueron alertados sobre la explosión, por lo que de inmediato acudieron al lugar. Con el apoyo de binomios caninos lograron localizar a habitantes que estaban atrapados entre los escombros. Asimismo, dieron parte a la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes.

Durante las labores de rescate, un agente del Heroico Cuerpo de Bomberos resultó lesionado, por lo que recibió la atención médica correspondiente. Asimismo, se  informó que el Instituto de Bienestar Animal participó para rescatar y atender a 47 animales.

Luego de la explosión que se registró en la capital, el gobernador Miguel Barbosa declaró que es urgente revisar la Ley Estatal de Protección Civil para reforzarla, pero además señaló que “en Puebla debe haber una redistribución presupuestal para los temas de protección civil, con el fin de que se incluya a todos los municipios”.

Y es que por increíble que parezca, Puebla no cuenta con un sistema municipal de bomberos: “Creo que Puebla debe tener un sistema de bomberos (en los dos niveles, municipal y estatal), porque la ciudad tiene edificios muy altos. Sí hasta los municipios más chicos tienen una pipa con bomba para sus incendios, con mayor razón la capital del estado”, señaló.

Por otra parte, el mandatario estatal giró instrucciones para que prosigan las labores de búsqueda por parte de rescatistas y binomios caninos, toda vez que puede haber personas bajo los escombros. Y es que habitantes del lugar siniestrado indicaron que al menos hay dos integrantes de una familia, así como un amigo de ellos, que aún no son localizados y pudieran estar atrapados.

Te puede interesar: Detienen a 19 funcionarios por caso del bebé Tadeo

Otras Noticias

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

La estudiante del CBTIS 29 de Ecatepec se encontraba en el receso cuando dijo sentirse mal y despues de caer desmayada ya no se levantó. La chica de 17 años...

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

La estudiante del CBTIS 29 de Ecatepec se encontraba en el receso cuando dijo sentirse mal y despues de caer desmayada ya no se levantó. La chica de 17 años...

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram