55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

IMSS-Bienestar fortalecerá servicios de Salud en Tlaxcala

por | Jun 20, 2023

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, firmó el convenio de coordinación con el Gobierno Federal Para fortalecer el sistema de salud estatal a través de la transferencia de recursos y así, continuar con la ejecución del programa IMSS-Bienestar.

De acuerdo con la titular del Ejecutivo local, gracias a este nuevo modelo de salud se terminó con la corrupción que afectaba directamente a la población más vulnerable y permitió la transformación del sector salud en Tlaxcala, al transferir 182 Unidades de Salud de primer nivel y 10 hospitales a la Federación.

Cuéllar Cisneros recordó, que, tan solo en el año 2022 se ejerció la cifra histórica en Tlaxcala de 245.9 millones de pesos en materia de conservación, rehabilitación y mantenimiento de 70 unidades de salud y 10 hospitales.

En materia de equipamiento, se destinaron en total 172.9 millones de pesos para unidades de primer y segundo nivel, con lo que se adquirieron 3 mil 855 nuevos equipos y el abasto de medicamentos pasó del 50 al 96 por ciento.

Además, se otorgaron 914 plazas laborales nuevas, a auxiliares y enfermeros, así como médicos, entre generales y especialistas y demás personal de salud; también, arribaron a Tlaxcala 101 médicos especialistas cubanos y 57 médicos residentes con formación en diversas especialidades. Mientras que la productividad en consultas de especialidad incrementó en un 60 por ciento, 45 por ciento más en cirugías y 54 por ciento más en consultas de medicina familiar.

La mandataria estatal destacó que, con los esfuerzos en conjunto con la Federación se otorgan servicios gratuitos y de calidad a la población tlaxcalteca; por ello, se realizó una importante inversión para la creación de las Unidades de Especialidades Médicas de Hemodiálisis y Cirugía Ambulatoria, y actualmente se construye la primera clínica de Hemodinamia en la entidad.

Te puede interesar: Desde el Congreso de Tlaxcala se impulsa el turismo

Finalmente, dio a conocer que se modernizó la infraestructura del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para atender de manera más eficiente y rápida los servicios de emergencia y se puso en marcha el nuevo Hospital General que opera bajo el modelo IMSS-Bienestar. En tanto que, la Secretaría de Bienestar Tlaxcala puso en marcha 11 Unidades de Bienestar para Tu Salud, que ofrecen servicios médicos y dentales, medicamentos, lentes y estudios de laboratorio de manera gratuita a más de 165 mil tlaxcaltecas que viven en condiciones de pobreza.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO