55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Atienden damnificados por fuertes lluvias en Tlaxcala

por | Abr 12, 2023



Ante las intensas lluvias, la comunidad de San Marcos Guaquilpan, en el municipio de Calpulalpan, del estado de Tlaxcala, diversas familias fueron afectadas. Por ello, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) activó el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre para el Estado, con el fin de brindar apoyo a las familias damnificadas.

La presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y la directora general del organismo descentralizado, Flor López Hinojosa, encabezaron una brigada de ayuda en la que se entregaron despensas, cobijas, ropa y zapatos a las familias afectadas.

También se brindó atención médica a través de dos Unidades Móviles de Servicios Médicos, una de las cuales se encargó de brindar consulta general a la población, ya que el centro de salud local resultó afectado por la granizada, mientras que la otra brindó atención directamente en las casas.

Durante la caravana de ayuda, la presidenta honorífica del Sedif visitó las viviendas afectadas para entregar personalmente los apoyos y escuchar las necesidades de la población.

Por su parte, el gobierno de Tlaxcala, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), entregó apoyos a las familias afectadas con el objetivo de fomentar la participación activa, coordinada, corresponsable y solidaria de sociedad e instituciones gubernamentales.

Así, el titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia, informó que, si bien la granizada causó el colapso de techos de lámina, no fue necesario activar el refugio temporal, ya que las familias afectadas decidieron resguardarse con familiares.

Por lo que el personal ha entregado insumos para que las familias puedan contrarrestar los daños y se ha estado vigilando la situación ante la posibilidad de nuevos efectos naturales atípicos debido a una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Sin embargo, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar y la protección civil continúa trabajando para preservar la vida de las personas y sus bienes ante los riesgos de los fenómenos naturales.

Te puede interesar: Presas almacenan más del 50% de agua en Tlaxcala

MAO

Sansui Goolge TV