55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vico Escorcia: «a todas las mujeres nos vendría bien ocupar más espacio»

por | Dic 5, 2023

La actriz aprendió bastante sobre ella misma al ver a través de la mirada de Lupita Torrentera


El pasado viernes 1° de diciembre se estrenó por la plataforma ViX, la serie biográfica de uno de los cantantes mexicanos más grandes de nuestra historia, Se Llamaba Pedro Infante. Este proyecto, en el que conoceremos la vida, desde sus inicios, del también actor, está protagonizada por Mario Morán, Ana Claudia Talancón, Vico Escorcia, Julio Bracho, Daniela Álvarez y Leticia Huijara.

En entrevista en exclusiva con El Capitalino, Vico Escorcia nos contó más sobre su papel como Lupita Torrentera en la bioserie.

Se Llamaba Pedro Infante

La actriz expresó el sentirse muy emocionada por el estreno de esta producción y que la gente pueda conocer a las mujeres que formaron parte de la vida de Pedro Infante, «me siento emocionada, cansada, feliz, plena y muy ansiosa por escuchar la opinión de del público».

Vico Escorcia, interpreta a la bailarina y uno de los amores de Infante, Lupita Torrentera, quien tuvo tres hijos con el cantante, Graciela, Guadalupe y Pedro Infante Jr. Para Vico, Lupita fue una pieza clave en la vida Pedro y la describe como alguien apasionada y que vive de una manera plena.

«Más allá de que ser la madre de sus hijos, siento que es la persona que llego a revolucionar la manera en de Pedro, de acercarse a su arte».

Se Llamaba Pedro Infante

Para la preparación de su papel, la artista reveló que se adentró de fondo al mundo de Pedro y Lupita; viendo los filmes de ambos, leyendo el libro Un Gran Amor, de Torrentera. Esto porque, para ella es una responsabilidad interpretar un personaje histórico o alguien que existe.

Asimismo, de los retos que enfrentó fue aprender flamenco en un mes y medio. Fue tal su compromiso con el papel que manifestó haber asistido a clases de baile con cuatro profesores distintos, para educarse en distintos aspectos de esta arte; sin embargo, contó que fue muy divertido hacerlo.

«[El flamenco] se me hace un baile muy liberador, como mujer… se me hace muy fuerte.»

Se Llamaba Pedro Infante

Escorcia señaló que aprendió mucho sobre ella misma, a través de Lupita Torrentera y que, aunque no la conoce personalmente, ha escuchado mucho sobre la bailarina; en la que hablan sobre su forma de ser y que disfruta pasarla bien con todos

Además, apuntó que las dos comparten la misma pasión por lo que hacen dentro del medio artístico, aunque, por un lado, es a la actuación y por otro para el baile.

Vico Escorcia

Por otro lado, Vico sí tuvo la oportunidad de conocer a Guadalupe Infante y reveló que tuvieron un momento «bello» juntas, en las que compartieron anécdotas, tanto del rodaje, como de las experiencias con sus padres, por parte de Infante y aseguró que siempre estará agradecida por ello.

«Todo el trabajo que hice, lo hice con muchísima entrega, con mucho amor, con mucho respeto y espero que ella [Lupita Torrentera] disfrute mi trabajo».

Respecto al trabajo con el actor Mario Morán, la artista comentó que, para poder interpretar a los personajes, los dos tenían que tener un nivel alto de confianza, así que tuvieron que conocerse «como personas, como artistas, como actores», comprometiéndose en escena, que los televidentes podrán ser testigos cuando vean la serie; «siempre voy a agradecer mucho haber compartido esta experiencia con Mario porque fue un gran compañero que siempre me hizo sentir muy acompañada», apuntó la actriz.

Se Llamaba Pedro Infante

Finalmente, Vico reveló que para el 2024 vienen muchos estrenos para ella, como la tercera temporada de Acapulco, con Eugenio Derbez; la siguiente parte de Mujeres Asesinas, así como el lanzamiento de la cinta Desaire, que acababa de terminar de rodar.

Además, reveló que está en filmaciones de una película de comedia, que tiene planeado salir a finales del próximo año, sin embargo, no dio muchos detalles y solo dio una pista, en la que la verán con «una panza de embarazada».

Foto: @vicoescorcia

Por otro lado, le gustaría interpretar algún día a una villana, «escrita para ser villana»; no obstante, la actriz observó que las producciones de ahora ya no señalan directamente quién es bueno o malo y lo dejan al espectador.

«Más allá de protagonistas y antagonistas, estamos retratando realidades humanas muy complejas… ya son muy subjetivos»

EJ.

Sansui Goolge TV